Con la campaña “Reconstruyendo Sueños 2024” más de 130 pacientes serán operados gratuitamente en Santa Cruz

Con la misión de devolverle la esperanza a personas de escasos recursos de Santa Cruz, el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem) puso en marcha el pasado viernes su campaña de cirugías gratuitas “Reconstruyendo Sueños 2024”, con la cual esperan beneficiar a más de 130 pacientes, de los cuales, en tres días, ya operaron a 30, con un promedio de 10 intervenciones diarias. La campaña acaba el 15 de marzo.

Con la campaña “Reconstruyendo Sueños 2024” más de 130 pacientes serán operados gratuitamente

Fuente: https://www.leo.bo



El Dr. Fernando Soriano Rico, coordinador de la Campaña, informó que este beneficio es para pacientes que tienen secuelas de quemaduras, polidactilia, sindactilia, hernias y tiroides.

“Son 150 personas, entre niños de 1 año hasta personas adultas de 70 años, las que serán operadas, las cirugías comenzaron el viernes 1 de marzo y concluirán el 15, ya se ha intervenido a treinta pacientes”, dijo Rico.

El coordinador de la Campaña explicó que por día realizan 10 cirugías, dependiendo de la complejidad.
Asimismo, Rico indicó que las intervenciones se realizan en las instalaciones de Cerniquem, ubicadas en la avenida Alemania entre 5to y 6to anillo, calle N°3 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

SERVICIOS QUE PRESTA CERNIQUEM

Este centro es una fundación sin fines de lucro, que trabaja en la rehabilitación de niños y adultos que han sufrido quemaduras. Cuenta con diferentes áreas para el tratamiento de esta patología como: Servicios Médicos, servicios de taller de prendas compresivas, servicios de fisioterapia y kinesiología. Además de servicios de sicoterapia y servicios de prevención.