Concejal Saavedra denuncia estafa de comerciantes que venden fruta con balanzas adulteradas

Algunos comerciantes llegan a engañar a las personas con hasta 350gr por cada kilo que dicen venderles.

eju.tv

Luego de que se hiciera viral y que lo etiquetaran varias personas en un video en el cual, una persona encaraba a uno de los comerciantes que vendía uvas en Bs 10 los 2 kg, el concejal Manuel Saavedra realizó la investigación necesaria para constatar la veracidad de la denuncia pública que hacía la población.



Efectivamente, existen algunos comerciantes que suelen vender en camiones, quienes con la balanza en mal estado o adulterada, engañan a la población, vendiéndole menos de lo que corresponde.

Como se logra ver en el video, a través de otra persona, Saavedra adquirió 2 kilos de alimentos, donde en uno de ellos faltaban al rededor de 200 g y en el otro casi 300 g, haciendo un total de por lo menos medio kilo que no le estaban entregando, pero se lo estaban cobrando.

Tras una persecución, logró encarar a una de estas personas que estafan a la población entregando menos de lo que te cobran, y con molestia, quien conducía este camión reclamó ¿y por qué a mí nomás me están controlando?, a lo que ‘Mamén’ respondió, «no, es que vamos a empezar con vos y vamos a seguir con toditos».

Al reclamarle por la balanza que utiliza para pesar los alimentos que vende, el comerciante aseguró que su balanza estaba mal todo el tiempo, lo cual denota que pese a que saben que se encuentra en mal estado, continúan vendiendo, por lo tanto, continúan robando a la población.

Esto no sucede en todos los puestos, por ello al finalizar el video difundido por el concejal, recomienda a la población llevar siempre consigo 1 kilo de azúcar o algo que tenga el peso correcto y antes de comprar pedir que se lo pesen, para así no ser estafados por estas personas que obran de mala fe.

Algunos comerciantes que venden a peso justo, señalaron que quienes estafan son los que tienen su parlante con ofertas.