Confirman tres aprehendidos por el secuestro del niño Lucas en Santa Cruz

La Policía capturó a tres implicados en el secuestro del niño de nueve años. Los sujetos fueron trasladados a la Felcc de Santa Cruz

Fuente: eldeber.com.bo



Tres sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Policía, sindicados de ser parte de los autores del secuestro del niño Lucas, de nueve años, que fue levantado por sujetos a bordo de una motocicleta la noche del viernes, 1 de marzo del presente año.

El parque del barrio Las Misiones, en la capital cruceña, fue el lugar de donde los secuestradores se levantaron a Lucas, pero un día después, la noche del sábado 2 de marzo, el pequeño fue abandonado en la zona de Satélite Norte (Warnes).

En el ingreso de Satélite Norte, zona del municipio de Warnes, una comerciante fue quien vio al pequeño a un costado de la vía, descanso y cansado, y escuchó el clamor de ayuda, por lo que la mujer decidió llevarlo a la comisaría, lugar donde se corroboró que se trataba de Lucas, el niño que había sido secuestrado.

La Policía y la Fiscalía se movilizaron y los encargados departamentales de estas instituciones, anunciaban que con el hallazgo de Lucas, el caso continuaría, ya que faltaba dar con el paradero de los secuestradores.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informaba muy temprano, este lunes, que, en las próximas horas habrían ‘sorpresas’, por el caso.

Es así que horas más tarde, desde la Policía se informó que habrían tres aprehendidos, vinculados al secuestro del pequeño, quien había pasado 24 horas alejado de su familia, durmiendo en un piso y apenas consumiendo agua.