Coronel Terán es recluido en PC-7 de Palmasola por el caso millón de dólares

Es el régimen de máxima seguridad de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra. Hay otros tres policías presos por el mismo caso

El coronel de Policía Erick Yerko Terán Mendoza fue trasladado al régimen de máxima seguridad PC-7 de la cárcel de Palmasola dentro de las investigaciones por el millón de dólares que se llevaron agentes de Tránsito.



De acuerdo con informes oficiales, el coronel Terán fue enviado a Palmasola por orden de la justicia el 26 de enero pasado luego de ser imputado por el delito de uso indebido de influencias, dentro de las investigaciones que se desarrollan por el millón de dólares robado por tres policías.

Según los informes oficiales de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el hecho se remonta al 12 de enero cuando en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor un vehículo fue interceptado por policías de Tránsito. En su interior descubrieron un millón de dólares que retiraron, se lo llevaron y dejaron ir a los ocupantes, tampoco retuvieron el motorizado.

Tres policías de Tránsito fueron detenidos y enviados a la cárcel por apoderarse del millón de dólares. El coronel Terán, que se desempeñaba en una unidad de Cochabamba, llegó a Santa Cruz, acudió a Tránsito para gestionar la devolución del dinero Por esa situación fue investigado y enviado al penal de Palmasola. Hasta ahora el vehículo placa 4806-KYA, no es ubicado por la Policía.