Crapuzzi exige documentos sobre predios del Mutualista a la Alcaldía

Luego de que el Gobierno Municipal acordara con los comerciantes la no entrega de plano de uso de suelo y certificado catastral al supuesto dueño del predio, Crapuzzi notificó al Gobierno Municipal y dio plazo

«Reitera petición de cumplimiento de sentencia constitucional y nuevamente pide cancelación de registro y actualización de plano de uso de suelo y certificado catastral», inicia la conminatoria dirigida al alcalde Jhonny Fernández, y remitida por Nelson Miguel Crapuzzi y su abogado, W’aminqa Serrano.

Así inicia la carta enviada la tarde el jueves al edil cruceño, poco después de que la Alcaldía llegara a un acuerdo con los comerciantes del mercado Mutualista, de no entregar la documentación requerida a Crapuzzi.



«Es absurdo que el miércoles 28 nos hubieran notificado desde la Alcaldía, con esto de que no cumplimos requisitos, y así el alcalde tenga pretexto para no darnos los planos. Por eso mandamos la conminatoria, diciendo que cumplimos todos los requisitos», cuestionó Serrano, abogado de Crapuzzi.

Según Serrano, en su carta, la Alcaldía pone siete requisitos, de los cuales asegura que Crapuzzi incumple con dos, para la entrega de los papeles requeridos en la sentencia.

«Dicen que tenemos que presentar pago de impuestos y plano (de uso de suelo), pero no pueden obligarnos a pagar impuestos porque la Alcaldía estuvo usufructuando, tampoco tenemos empadronamiento, el catastro es empadronamiento», explicó.

 

En cuanto al plano, Serrano recordó que ya presentaron el plano sepia y denunció que desapareció de la oficina de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo (Semplad), ubicada en el edificio de la Biblioteca Municipal.

«Fuimos a hablar con el arquitecto que firma los papeles, Henry López, de Semplad, donde legalizan los planos. Ahí estaban los planos sepia de la ciudad, pero resulta quecuando los pedimos, nos dice que son falsos y que los concejales (Medrano y Quiroz) los sacaron de forma irregular. Me molesté y empecé a grabarlo, le cuestioné si estaba diciendo que esos planos no existían, y no respondió», aseveró.

El abogado además dijo que Medrano filmó los planos antes del amparo, identificó cuáles eran en ese mismo lugar, dejó su carta y demostró que existían los planos sepia, que ahora no aparecen.

«Hay dos planos sepia, uno que es el antiguo, en el que hacen aparecer los nombres de los otros supuestos dueños, el otro plano es el nuevo».

Según Serrano, a José Quiroz le dieron copias legalizadas, selladas. «A pedido mío el concejal Quiroz pidió copias y le dieron cuatro copias, me dio tres y se quedó con una. De las que me dio, una se quedó con el Tribunal Constitucional, otra presenté en el proceso monitorio, y otra presenté a la Alcaldía», detalló.

«Mi referencia es el plano sepia, un instrumento que ellos usan, y ahora dicen que son falsos», criticó.