¿Cuándo vuelve a llover en Santa Cruz? Este es el pronóstico

Durante la madrugada habrá cambios de vientos con dirección sur. Las precipitaciones caerán, con diferente intensidad, en todo el departamento.

Jordy Mauricio Ugarte

Fuente: Unitel

La madrugada de este martes los vientos cambiarán de dirección y habrá precipitaciones en el departamento cruceño. El clima inestable tendrá una variante a partir del mediodía, donde la temperatura volverá a subir.

El experto agrometeorológico, Luis Alberto Alpire, señaló que los vientos con dirección norte cambiarán a dirección sur.



“Estamos con vientos de norte que cambian a sur en el inicio de la madrugada del martes. La precipitación que se registrará en la capital cruceña, Andrés Ibáñez, Norte Integrado igualmente en los valles cruceños y Cordillera. Las lluvias moderadas a fuerte se reflejarán en la Chiquitania, donde la humedad es vital para crecimiento de soya, maíz y sorgo”, señaló Alpire.

[RRSS] / Lluvias en Santa Cruz

El clima estará inestable. La lluvia que caerá en el departamento cruceño no durará hasta más allá del mediodía, y para la tarde el sol saldrá con normalidad, apuntó el experto.

Montero Hoyos

Para el experto en agrometeorología, el crecimiento del Río Grande podría afectar a la zona de Montero Hoyos, donde comunarios se encuentran realizando vigilia y trabajos tratando de montar defensivos.

“Las aguas que alimentan al Río Grande provienen de Cochabamba y Chuquisaca, no se descarta el peligro o riesgo de una crecida”, alertó.