Datos finales del Censo serán publicados en marzo del 2025

En septiembre de 2024 se dará a conocer los datos poblacionales. En algunas provincias, continuará el proceso censal hasta este lunes 25 de marzo

Redacción: Naira Menacho

El ministro espera que culmine el trabajo de campo para iniciar la etapa postcensal.

 



Fuente: Red UNO

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, aseguró los datos finales del Censo 2024, serán conocidos a partir de marzo del 2025. Se esperará a que termine el operativo censal, que aún continúa en algunas provincias, para iniciar la etapa postcensal y poder procesar las boletas.

El ministro, evaluó como positivo, el primer día de la realización del Censo 2024 y aseguró que este censo hará historia por la participación de todos los bolivianos.

“Es conmovedor el compromiso del pueblo boliviano”, afirmó el ministro

Luego de terminar con el operativo de campo, comienza la etapa postcensal que consistirá el retorno de las cajas censales, el preparado de las boletas para ser escaneadas, el escaneo y el armado de la base de datos, que según el ministro Cusicanqui, se tendrán los datos de población, de acuerdo a los tiempos programados por el INE.

En este sentido, afirmó que los resultados de la población, según la normativa, deben ser dados a conocer para septiembre del 2024, mientras que la base de datos final, estaría publicando oficialmente en marzo de 2025, aproximadamente.

Por el momento, el censo continúa en las áreas rurales y se espera que culmine hasta este lunes 25 de marzo.

Fuente: Red UNO