Desbaratan banda que alquilaba autos, falsificaba papeles y vendía los motorizados

Cuatro personas fueron aprehendidas en Cochabamba, acusadas de presunta estafa en la adquisición y venta de vehículos.
Imagen referencial de la FELCC. ARCHIVO
Fuente: Opinión

La Policía de Cochabamba detuvo a cuatro personas que conformaban una banda delictiva que se encargaba de alquilar vehículos, falsificar papeles y vender o empeñar los motorizados en Cochabamba.

Jorge René Ríos, comandante de la Policía de Cochabamba, indicó que ayer, en inmediaciones de la Plaza 15 de Agosto en Quillacollo, se arrestó a todos los implicados.

Los sujetos responden a los nombres de Jhonny C.M.(29), Daysi M.A. (34), Julisa C.M. (27) y Nelson P.S. (32).



MODUS OPERANDI

Según el informe policial, el modus operandi era el siguiente:

“Primero consiguen los vehículos de empresas o particulares que arrendan o prestan motorizados. Una vez que tienen el vehículo, suplantan los papeles originales. Posteriormente, los papeles falsos son puestos a nombres de terceras personas, indigentes que puedan firmar documentos como si fueran autoridades. Para esto les entregan dinero. Logran vender el motorizado que ha sido adquirido de manera ilícita con papeles falsos o lo empeñan”, detalló Ríos.

Tras conocer las pruebas del delito, la Policía inicia la operación para dar con los autores de los crímenes luego de recibir las denuncias respectivas y de analizar el modus operandi.

“La Policía logra encontrar a Nelson P., en posesión de una camioneta Hilux, procediendo al arresto de este sujeto en inmediaciones de la plaza en Quillacollo”, detalló.

Los otros implicados fueron encontrados en inmediaciones de una unidad educativa.

“Estas tres personas fueron reconocidas por las víctimas. En el motorizado tenían la documentación, que fue secuestrada en presencia del fiscal”, explicó.