Descendientes de excombatientes de la Guerra del Chaco bloquean la vía que conecta a Santa Cruz con Argentina y Paraguay

Los hijos y nietos de los excombatientes de la Guerra del Chaco bloquean en la zona de Boyuibe, para exigir la aprobación de un proyecto de ley

José Elio Alba

Fuente: Unitel

Este lunes, los hijos y nietos de los excombatientes de la Guerra del Chaco instalaron un bloqueo en la ruta Santa Cruz – Argentina y hacia Paraguay, a la altura de Boyuibe, para exigir la aprobación de una ley, a beneficio de ese sector.

Con el proyecto de ley denominado Hijos y Nietos de la Guerra del Chaco demandan la entrega de viviendas, fuentes laborales, que el 24 de febrero de decrete feriado nacional al heroísmo boliviano, entre otros.



[Foto: UNITEL] / Descendientes de los excombatientes en el bloqueo.

“Ha iniciado este bloqueo luego de un año de peregrinar la ley bajo el brazo”, indicó el representante de los descendientes de excombatientes, Pedro Galván, y afirmó que no darán cuarto intermedio ni levantarán la medida de presión hasta que las autoridades lleguen al lugar.

En tanto, desde Tránsito de la terminal de buses Bimodal indicaron se suspenden los viajes en bus desde Santa Cruz hasta Tarija y Chuquisaca debido a los bloqueos y que no existen rutas alternativas.