Diputado Astorga espera que datos del INE coincidan con los de la Gobernación cruceña sobre cantidad de población

Las declaraciones del legislador surgen luego que el gobernador Camacho afirmó que defenderá el derecho de sus habitantes.

eju.tv / Video: Gigavisión
Lidia Mamani / La Paz



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) , Alberto Astorga, afirmó este lunes que  espera que los datos del Censo, que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE), coincidan con los del Instituto Cruceño de Estadística (ICE), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, que en 2023 calculó que en el departamento cruceño hay cuatro millones de habitantes.

“Sin duda que hubo movimiento ciudadano en Santa Cruz, 36 días de paro, de movimiento cívico que se tiene que redistribuir los escaños, se tiene que redistribuir los recursos antes de las elecciones generales del 2025. Entonces, considero que eso se tiene que respetar, esperemos que no haya un fraude en el censo y que todo sea totalmente transparente”, afirmó el legislador.

Mencionó que la Gobernación cruceña hizo un trabajo sobre la cantidad de habitantes que viven en esa región y que lo que dijo el gobernador Luis Fernando Camacho, no surgen del aire, sino que viene de un trabajo que hicieron la parte técnica y que esperan que coincida con la que publique la estatal INE, porque de lo contrario, surgirán susceptibilidades.  

En agosto de 2023, el ICE  calculó que el departamento cruceño cuenta con una población aproximada de poco más de 4 millones de habitantes. Al respecto, Camacho señaló ayer que defenderán el derecho del pueblo cruceño, sobre los datos reales de cuántos son, cómo viven y qué necesidades tienen.

El diputado Astorga, en una anterior entrevista con medios de comunicación.