Diputado Gutiérrez: Hay una tercera oportunidad para los postulantes inhabilitados a las elecciones judiciales

Postulantes inhabilitados tendrán una tercera oportunidad para evaluación de documentación por la Comisión Mixta de Constitución.

Fuente: Prensa Creemos/eju.tv

El diputado José Carlos Gutiérrez, miembro de la Bancada Nacional de Creemos, brindó detalles sobre el proceso de revisión de impugnaciones llevado a cabo recientemente, informando que este concluyó conforme a lo establecido por las normas y el reglamento correspondiente.



Gutiérrez destacó que, durante el proceso de revisión, se siguieron rigurosamente las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes para garantizar la transparencia y la legalidad en la evaluación de las impugnaciones presentadas.

Sin embargo, el diputado aclaró que los postulantes que fueron inhabilitados aún tienen una tercera oportunidad para que se evalúe la documentación que presentaron. Esta tarea estará a cargo de la Comisión Mixta de Constitución, la cual realizará una revisión exhaustiva de los casos en cuestión.

El diputado Gutiérrez reiteró la importancia de garantizar la equidad y la imparcialidad en todo el proceso, asegurando que se respeten los derechos de los postulantes y se realice una evaluación justa y objetiva de sus candidaturas.