¿Dónde está Singry Paco? El plan de búsqueda fracasa

La familia desafía la versión de la discoteca y pide mayor atención a la Policía al tiempo que recuerda los hechos con Balvina

¿Dónde está Singry Paco? El plan de búsqueda fracasa
Operativo de búsqueda fracasó

 

Fuente: El País / Tarija



Tres semanas después de que Singry Paco fuera vista con vida por última vez en la discoteca El Pariente de la capital tarijeña sigue sin dar señales y los operativos de bíusqueda fracasan reiteradamente. La familia y los amigos siguen incurriendo en contradicciones y el último en echar más leña al fuego ha sido precisamente la dirección del local, que ha asegurado que la mujer se fue del local aquella madrugada, algo que corroboran las grabaciones del local de al lado, donde se la ve abandonar el local en su motocicleta.

Ayer el Comando Departamental de Policía de Tarija desplegó 136 efectivos policiales para buscar a Singry Paco Valdez, desaparecida desde el 12 de febrero, lunes de Carnaval, cuando salió de casa para ir a un concierto y posteriormente se reunió con amigos y su expareja en la discoteca mencionada. El rastrillaje se realizó en el barrio San Bernardo y otras áreas de la ciudad de Tarija. El Ministerio Público ha declarado el caso en reserva debido a su complejidad no resuelta.

Por el momento el caso se sigue investigando como una desaparición, por lo que se mantienen las vigilancias y seguimientos sobre sus lugares habituales, si bien la familia pone en duda que la mencionada pudiera realmente desaparecer. Desde varios foros se recuerda el caso Balvina, una señora que estuvo 77 días desaparecida para finalmente encontrar su cuerpo a apenas dos cuadras de la casa de su expareja, acusado después por el feminicidio perpetrado.

En esas, la familia pide la atención de Eduardo del Castillo del Campo, ministro de Gobierno, ya que consideran que el operativo está siendo insuficiente.

Fuente: El País / Tarija