El gobernador y los 11 alcaldes de Tarija serán encuestadores para el Censo

Fuente: El Deber

El gobernador Óscar Montes, y los 11 alcaldes del departamento de Tarija participarán como encuestadores para el Censo de Población y Vivienda, que sedesarrollará el 23 del presente mes.

A 21 días de ese recuento, el responsable departamental del INE, Erlan Condori, confirmó a EL DEBER que esas autoridades serán censistas voluntarios.



«Firmaron el convenio con el Instituto Nacional de Estadística y van a participar del Censo porque, como cabezas de las instituciones subnacionales, se registraron como agentes censales«, afirmó.

Alianzas del INE en Tarija 

El INE suscribió alianzas estratégicas con la Gobernación y los Gobiernos Municipales del departamento de Tarija para que las autoridades electas y funcionarios de esas entidades participen en el proceso censal.

Similar acuerdo hizo con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), los Ejecutivos Seccionales de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes de la Región Autónoma del Gran Chaco y otras instituciones.

¿Cuántos cencistas voluntarios faltan en Tarija?

Condori indicó que más de 30 mil agentes censales están registrados para cumplir esa labor en el departamento de Tarija.

«Solo nos faltan 80 encuestadores para el municipio de Villa Montes y el resto del departamento está cubierto el 100 por ciento», indicó el responsable del INE.

El Censo 2024 es un recuento de la población y viviendas para generar información estadística sobre el crecimiento y distribución de habitantes, además en la parte económica y social.