El jefe del MAS, sobre los gritos de rechazo que recibió en Padilla: “Más bien, decían ‘¡Evo, Evo…!’”

“Yo no escuché, personalmente, ‘¡fuera, fuera!’ ni al entrar, ni dentro del acto, ni al salir”, afirmó el expresidente

El jefe del MAS, sobre los gritos de rechazo que recibió en Padilla: “Más bien, decían ‘¡Evo, Evo…!’”
El expresidente Evo Morales, durante su programa de radio. CAPTURA DE VIDEO

 

Fuente: Correo del Sur



El expresidente Evo Morales calificó este domingo como un “montaje” el video de su abrupta salida del ampliado departamental de las Bartolinas de Chuquisaca.

“Llegamos, tenía que empezar a las diez de la mañana, pero empezó a las 11:00. Y a las 11:00, empezamos. Parecía ser una pequeña molestia, un pequeño grupito. Me dijeron, después, menos de 15 personas, puro funcionarios”, constó el exmandatario en su programa de los domingos en la radio cocalera Kawsachun Coca.

“Y cuando yo estaba interviniendo, ¡cortan energía!, como en tiempo neoliberales”, prosiguió.

“Yo digo a la ejecutiva ‘entonces qué hacemos, hermana, ya no hay luz, ya no hay energía…’ –‘Sí, nosotros nos vamos a quedar. Gracias por acompañarnos’–. ‘Ya’.  Decidimos irnos… Al entrar, ‘¡Evo, Evo…!’ En el acto, ‘¡Evo, Evo, no estás solo…!’  A la salida, igual ‘¡Evo, Evo…!’ Pero veo su propaganda del Gobierno ya ‘¡Fuera, fuera…!’”, complementó.

“Es totalmente montado… Más bien, (en) ese momento, cuando salíamos, decían ‘¡Evo, Evo…!’ Lleno de ‘¡Evo, Evo…!’ (…) Yo no escuché, personalmente, ‘¡fuera, fuera!’ ni al entrar, ni dentro del acto, ni al salir… tal vez algún compañero, por ahí, por exagerar. Pero, en grupo, como estamos escuchando, no había para nada (…) No tengo por qué mentir”, cerró el jefe del MAS, para explicar su versión de los hechos.

Morales agregó que ese tipo de montajes no son “un ataque a Evo”, sino “al movimiento indígena”.

“No quieren que los llamados salvajes, las llamadas hordas masistas, los llamados demonios se levanten y vuelvan al gobierno”, afirmó.

Tras los incidentes, el ampliado de las Bartolinas condenó la “intromisión” del ejecutivo de la Csutcb ‘evista’ Ponciano Santos en las actividades de la organización y una resolución de apoyo a la aprobación de los créditos externos del Gobierno en el Legislativo. En cambio, las asistentes a al evento, que se desarrolló en Padilla, no incluyeron una resolución de apoyo al exmandatario.


Fuente: Correo del Sur