El sabor de la Semana Santa se vive en la «Feria del Pescau» de Ascensión de Guarayos

El evento, que se extenderá hasta el viernes 29 de marzo, invita a disfrutar de una variedad de pescados frescos y preparados a precios accesibles.

Fuente: eldeber.com.bo



Coincidiendo con la Semana Santa, donde tradicionalmente aumenta el consumo de pescado, la novena versión de la ‘Feria del Pescau’ abrió sus puertas en Ascensión de Guarayos para ofrecer lo mejor de la producción piscícola local y regional.

Yazmina Mustafá, directora de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, ente organizador del evento en coordinación con la Asociación de Piscicultores, indicó que este año se proyecta superar las 4 toneladas de pescado vendidas en la versión anterior, tanto en pescado crudo como preparado.

«En esta ocasión, contamos con una mayor participación de expositores, tanto locales como de otras regiones», señaló Mustafá, invitando a propios y visitantes a disfrutar de la rica sopa de cabeza de surubí, chicharrón de pacú o lagarto, entre otras delicias culinarias, durante este jueves y viernes en la muestra ferial.

Más variedad y precios accesibles

La feria ofrece una amplia variedad de pescado fresco, como surubí, pacú, sábalo, dorado, piraña y tambaquí, entre otros, a precios accesibles para todos los bolsillos. Además, se pueden encontrar platos preparados como sopa de pescado, ceviche, chicharrón, milanesa y una variedad de bocaditos.