Mediante un comunicado, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) informó este domingo que los servicios de transporte interdepartamental terrestre en el país serán suspendidos desde el viernes 22 de marzo; debido al Censo de Población y Vivienda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Conforme lo establecido en los decretos departamentales que establecen el auto de buen gobierno y la prohibición de tránsito de vehículos públicos y privados el día del Censo del 23 de marzo de 2024; comunica a la población la suspensión de servicios del transporte interdepartamental terrestre”, se lee en la nota.

Explica, además, que la suspensión será en los horarios que establezca la Policía Boliviana; en coordinación con los administradores de las terminales terrestres para garantizar el arribo de los pasajeros a destino antes de la jornada censal.

Las gobernaciones de los nueve departamentos emitieron esta semana el auto de buen gobierno con varias restricciones y prohibiciones; para garantizar el desarrollo del Censo Nacional de Población y Vivienda, programado para el sábado 23.

Desde la prohibición de consumir bebidas alcohólicas hasta la obligatoriedad de permanecer al interior del domicilio; son algunas de las disposiciones para ese día

Los resultados poblaciones del Censo se conocerán a fines de agosto; y los generales, hasta fin de año, según estableció el Instituto Nacional de Estadística (INE).