El viaducto del 4to anillo de Santa Cruz tiene un avance del 50%

En una inspección del viaducto del 4to anillo y Virgen de Cotoca realizada la jornada de ayer por el alcalde cruceño Jhonny Fernández se evidenció que la construcción del mismo tiene un 50% de avance. Además anunció que se estima que la obra será entregada a finales de año.

El viaducto del 4to anillo tiene un avance del 50%

Fuente:  https://www.leo.bo



El burgomaestre informó que la obra tiene una longitud de 500 metros. Además dio a conocer que las vigas y los soportes ya están terminados.

“La alcantarilla tipo cajón ya se terminó, está al 100%, ahora se está trabajando en el terraplén para después hacer las obras adicionales, posteriormente estaremos subiendo las vigas para que podamos ya darle el cuerpo, y van a poder ver cómo se va avanzar en este trabajo tan importante”, dijo Fernández.

Asimismo, señaló que, según el cronograma, la obra podría ser culminada en diciembre. Recordemos que la inversión en la construcción del viaducto es de Bs 120,6 millones y tiene un cronograma de trabajo de 18 meses.

Por otra parte, la autoridad manifestó que el viaducto del Plan 3.000 tiene un avance del 70%.
En la inspección, Fernández anunció dos obras: la construcción del viaducto del segundo anillo y avenida Santos Dumont y el del 4to anillo de la Doble vía a La Guardia.

“La próxima semana vamos a ir con la empresa constructora al cuarto anillo de la avenida doble vía a La Guardia, que es el otro viaducto que va a empezar a ejecutarse. Quiero anunciarles que hasta fin de mes estaríamos preparando las carpetas para lanzar la licitación del túnel bajo la pista de El Trompillo, que es una obra muy importante para la capital cruceña”, agregó.

Señaló que seguirán realizando el seguimiento a todas las obras que se está ejecutando en Santa Cruz de la Sierra.