En Cobija, al menos 15 conscriptos censistas fueron remitidos al hospital por intoxicación

La mayoría de los voluntarios censistas presentaba vómitos, dolor abdominal, cólicos y náuseas.

eju.tv / Video: TVU Pando
Lidia Mamani / La Paz



En la ciudad de Cobija, en Pando, al menos 15 conscriptos voluntarios censistas, fueron remitidos este sábado por la noche a la unidad de emergencias del Hospital Roberto Galindo Terán y al centro de salud San Clara, por un cuadro de intoxicación. La mayoría presentaba vómitos, dolor abdominal, cólicos y náuseas.

“Se ha recibido alrededor de siete conscriptos, a quienes se les prestó toda la asistencia correspondiente. Se está monitorizando todo esto y la evaluación preliminar, todo indica que estamos ante un cuadro de intoxicación. Además se tiene a otras dos personas que estaban participando del censo y que también fueron atendidos”, detalló el director del Hospital Roberto Galindo Terán, José Antonio Aguilar.

Entre los síntomas que presentaron las personas internadas están: vómito, dolor abdominal, cólicos, náuseas, para el cual se les da el tratamiento de hidratación y se les administra sodio y potasio. En otro medio informaron que la intoxicación presuntamente se dio tras consumir un plato de majadito, por lo que el caso es investigado para determinar las causas.

Según el reporte de TV Universitaria de Pando, otros seis conscriptos fueron remitidos al centro de salud Santa Clara, para recibir la respectiva medicación, tras realizar el empadronamiento para el Censo de Población y Vivienda.

El Ministerio de Salud confirmó que en la ciudad pandina se reportó un evento de intoxicación alimentaria, con afectación de al menos 15 personas, quienes a las 20:00 horas ingresaron al establecimiento de salud.

Tres conscriptos esperan ser atendidos en el Hospital Roberto Galindo Terán, en Cobija, este sábado por la noche.