Gobernación cruceña beneficiará a jóvenes de entre 16 y 19 años con cursos técnicos

Gestión. Se abrirán al menos 100 cupos para las áreas de Gastronomía y Atención al cliente.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación a través de su Dirección de Juventud y en coordinación con la ONG Save the Children, desarrollaron una alternativa de formación educacional con certificación con valor curricular, para beneficiar a jóvenes de entre 16 y 19 años con cursos técnicos para las áreas de Gastronomía y Atención al cliente.



Marioly Rodríguez, directora de Juventud, informó que se tienen actualmente un cupo para 100 jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y teóricas que les serán útiles tanto en su futuro académico como en su carrera profesional.

Señaló que los cursos estarán disponibles en turnos de mañana y tarde de acuerdo a la necesidad de los beneficiarios.

“Hemos trabajado para reforzar toda la preparación previa de nuestra juventud, para darles realce y presencia con estas alternativas. Estamos comprometidos para darles oportunidad tangibles a los jóvenes”, expresó Rodríguez, a tiempo de puntualizar que las inscripciones estan abiertas a partir de este lunes 4 de marzo a través de un formulario publicado en la página de Facebook de la Dirección de Juventud de la Gobernación.

Por su parte, Nelson Ampuero, responsable técnico de área social de ONG Save the Children, resaltó la importancia de estos cursos para ayudar a los jóvenes a mejorar sus condiciones de vida y a la vez para que estos puedan tener un insumo para poder insertarse al mercado laboral, cubrir sus gastos de estudio o ayudar a sus familias.

Asimismo, anunció para más adelante otros cursos de empoderamiento personal, salud integral y empoderamiento económico.