Aguilera destaca que 600 funcionarios de la Gobernación cruceña serán agentes censales

Censo. Con los nuevos resultados del Censo, Aguilera resalta que esto permitirá afinar las políticas públicas para atender las demandas de la población de acuerdo a sus necesidades

Fuente Gobernación de Santa Cruz

Mario Aguilera, gobernador en ejercicio, en conferencia de prensa pidió a la población que abran las puertas de sus hogares a los agentes censales y otorguen la información requerida, tomando en cuenta la importancia de los resultados para definir las políticas que permitan el desarrollo del departamento.



“Esperemos que el proceso censal se lleve con la mayor calma y transparencia posible, como lo demanda la ciudadanía, pero sobre todo que sea un hecho de conocernos y reconocernos, los cruceños y bolivianos en esta nueva realidad que vive en el país”, indicó Aguilera.

Resaltó que el resultado del censo permitirá afinar las políticas públicas para la brindar la atención que requiere la población.

“Que este hecho nos enseñé que en conjunto y en unidad podemos nosotros poder lograr construir herramientas para el futuro de nuestro país, de nuestro departamento de nuestra población”, puntualizó.

Aguilera confirmó ante los medios de prensa que él participará del proceso censal y estará a cargo de la supervisión y acumulación de las boletas censales, además de resaltar que 600 funcionarios de la Gobernación se capacitaron para ser agentes censales.

Línea de WhatsApp
Con el objetivo de atender las consultas o dudas de la población en cuanto al proceso censal, desde el Instituto Cruceño de Estadística (ICE) han puesto a disposición de la población dos números de WhatsApp, 64470806- 75502448.