Gobierno dota de indumentaria deportiva a equipos de Bolivia

GOBIERNO DOTA INDUMENTARIA DEPORTIVA VALORADA EN MÁS DE BS 350.000 A LOS 27 EQUIPOS BOLIVIA

 



Fuente: UC/MSyD

 

Cochabamba. – A ocho días de la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, este miércoles, la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, contempló los entrenamientos de los Equipos Bolivia en atletismo, voleibol, futsal, karate, tenis de mesa y béisbol realizados en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED la Tamborada) de Cochabamba.

Al concluir estas prácticas, la primera autoridad en salud y deportes del país dotó indumentaria deportiva adquirida en 350.000 bolivianos a los atletas; además de sus entrenadores, fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos que asistirán a la competencia internacional que se desarrollará del 4 al 14 de abril en Sucre.

“Vamos a hacerles entrega de estos uniformes para que ustedes tengan y estén presentes allá, llevando siempre en alto el nombre de nuestro país, con nuestros colores, con nuestra bandera que es lo más importante, ese amor por la patria lo demostramos todos y cada uno de nosotros desde el lugar donde trabajamos, desde el lugar donde tenemos nuestra dinámica cotidiana y entre ustedes el amor por esta patria la llevan ahí con el deporte”, dijo la ministra en el acto efectuado para la entrega de la indumentaria deportiva.

Actualmente, más de 3.000 personas participarán del encuentro internacional, entre ellos, 1.160 atletas, 572 jueces-árbitros, 400 voluntarios, 250 personas del staff de COBOL, 450 oficiales y aproximadamente 200 periodistas nacionales e internacionales.

Esta concentración de los Equipos Bolivia será la última antes de presentarse al evento, la misma inició el pasado lunes 25 con sesiones de entrenamiento durante la mañana y tarde, extendiéndose hasta el viernes 29 de marzo; todo con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a los I Juegos Bolivarianos y hacer frente a 185 atletas registrados de Chile, 192 de Perú, 200 de Venezuela, 164 de Colombia, 101 de Ecuador y 70 de Panamá (sin tomar en cuenta a entrenadores y delegados).

“El presidente Luis Arce Catacora me ha pedido, por favor, además que les transmita su cariño, su admiración por cada uno de ustedes”, manifestó la autoridad gubernamental.

En ese marco, el Ministerio de Salud y Deportes proporcionó Tatamis (tipo de suelo tradicional) para las prácticas de kárate, cuatro mesas para la disciplina de tenis; al igual que ballas, colchonetas, jabalinas, discos y otros implementos para atletismo. De forma paralela facilitó pelotas, redes, conos, escaleras y colchonetas para la preparación de voleibol; también arcos, terreros de juego para futsal y beisbol.

En cuanto al traslado, el Viceministerio de Deportes previa solicitud de las delegaciones cubrió pasajes interdepartamentales y aéreos de los atletas bolivianos, cifra que supera los 200.000 bolivianos.

Cabe resaltar que, los 246 atletas y sus 74 entrenadores, fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos son beneficiados con indumentaria competitiva, la cual, consta de dos deportivos en colores blanco y verde con el sello de “Bolivia” en la espalda, seguido de dos poleras (blanco y verde) – shorts, gorras y mochilas; todos adquiridos con 350.000 bolivianos.

La meta de los Equipos Bolivia es obtener medallas en las 27 disciplinas deportivas, pero primordialmente en atletismo, natación, kárate y esgrima.

Equipos Bolivia

Los representantes bolivianos tienen presencia en las 27 disciplinas deportivas; 35 en atletismo, 24 en natación, 15 en lucha, 12 en balonmano, 12 en levantamiento de pesas, 12 en taekwondo, 11 en ciclismo de ruta, 10 en futsal, 10 en voleibol, ocho en básquet, ocho en béisbol, ocho en judo, ocho en kárate, ocho en pelota vasca, ocho en ráquetbol, ocho en squash, seis en boxeo, seis en esgrima, seis en gimnasia, cuatro en bádminton, cuatro en ciclismo BMX, cuatro en tenis e igual número en tenis de mesa, cuatro en tiro con arco, cuatro en triatlón, cuatro en vóley de playa y tres en ciclismo MTB.