Habitantes de Abapó radicalizan bloqueos en demanda a que personal del INE les explique los códigos que usaron para censar

Son dos puntos de bloqueo, uno está a la altura del retén de peaje y otro en la zona El Trillo, a la altura del puente, ambos en el municipio de Cabezas.

eju.tv / Video: Radio Popular
Lidia Mamani



Alrededor de 300  habitantes se instalaron en los dos puntos de bloqueos en la población de Abapó, en el municipio de Cabezas, uno en el lado norte y otro en el sur, en Santa Cruz, con el objetivo de que el personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) les explique los código que usaron para censar al barrio San Silvestre, quienes denunciaron que lo hicieron en Gutiérrez.

“La medida se masificó y esto es hasta que el INE dé marcha atrás y si quieren que nos arresten a las más de 2.000 personas que estamos acá.  Nosotros hemos sido flexibles al dar cuarto intermedios cada dos horas, pero la medida no se suspende hasta que el INE baje hasta la zona y dé solución definitiva al barrio San Silvestre”, enfatizó uno de los bloqueadores. 

Advirtió que mañana cerrarán el puente, el segundo punto de bloqueo que se instaló este lunes por la tarde, en la zona El Trillo. El primer punto que permanece cerrado desde ayer está a la altura del retén de control de peaje, donde hay promontorios de tierras.

“Desde mañana vamos a cerrar el puente, vamos a ser inflexibles, ante toda esta movida política que está haciendo el MAS. Somos 7.000 habitantes y cada 300 personas rotamos para los bloqueos en los dos puntos. Acá nos cambiaron y venía el código de Charagua y de Gutiérrez, cuando el barrio pertenece a Abapó”, señaló otro vecino que es parte del comité de base.

Uno de los puntos de bloqueo, que instalaron habitantes de Abapó, en Santa Cruz. / Foto: Radio Popular