INE pedirá a gobiernos departamentales emitir el Auto de Buen Gobierno esta semana

En Santa Cruz, faltan 14.000 censistas, sobre todo para la zona norte de la ciudad, que va del 1ro al 4to anillo, en especial para los condominios cercanos al aeropuerto Viru Viru.

Las brigadas especiales que lleguen hasta las zonas de derrumbes deberán realizar las preguntas con consciencia humanitaria.

Fuente: Red Uno

 



Bolivia.-

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que esta semana se pedirá a los gobiernos Autónomos Departamentales emitir el Auto de Buen Gobierno, para poder realzar el Censo de Población y Vivienda el próximo 23 de marzo, además de las autorizaciones para la circulación especial.

Humberto Arandia, director nacional del INE, aseguró que a 20 días para la realización del Censo, son 14.000 los voluntarios censistas que faltan en Santa Cruz, sobre todo para la zona norte de la ciudad, que va del 1er al 4to anillo y los condominios cercanos al aeropuerto Viru Viru.

“En el resto de las zonas se tiene un excedente, entonces con eso vamos a poder compensar”, señaló Arandia.

Para esta semana se está coordinando con los Gobiernos Departamentales de cada región para que se emita el Auto de Buen Gobierno y los permisos de circulación especial, afín de asegura que las personas permanezcan en sus viviendas. Al igual que se pedirá la restricción de los viajes departamentales e interdepartamentales.

Brigadas especiales para las zonas de derrumbe

El director de INE, aseguró que se trasladarán hasta las zonas de derrumbes, brigadas especiales para que realicen el cuestionario de la boleta censal, de la forma más apropiada a las personas perjudicadas por los derrumbes.