Javier Milei anunció que cierra la agencia Télam y un protocolo para que ningún político pueda viajar en aviones privados para uso personal

En su discurso en el Congreso, el Presidente anticipó la clausura de la agencia estatal de noticias. La definió como una «agencia de propaganda kirchnerista».

    • Javier Milei anunció que cierra la agencia Télam. Foto AFP

Fuente: clarin.com

 



En su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei anunció que cierra la agencia Télam. Además, anticipó un protocolo para que ningún político pueda viajar en aviones privados para uso personal.

«Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista«, dijo el Presidente este viernes por la noche en el Congreso.

Sobre los vuelos personales de los políticos, cuestionó el uso de aviones sanitarios.

«Tanto yo como mis funcionarios viajamos en vuelos comerciales, y no en vuelos privados, como están acostumbrados a hacer los políticos que tienen una concepción laxa de para qué sirve un avión sanitario», apuntó Milei.

Y luego hizo su anuncio sobre el asunto.

«Por eso, en los próximos días Administración Nacional de Aviación Civil establecerá un nuevo criterio regulatorio para que ningún político ni familiares de políticos puedan usar aviones privados, salvo para cuestiones estrictamente oficiales», explicó Milei.

Además, se sumó a anuncios de los últimos días, al decir que a partir de este viernes «ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público puede acumular millas para viajes personales, un privilegio sin sentido que grafica a la perfección el modelo de la casta».

En ese sentido, destacó el recorte en la flota oficial de vehículos de ministerios.

Más adelante, en su discurso, anticipó el envío al Congreso de un paquete de leyes anticasta, que afectarán -entre otros puntos- el sistema de jubilación de privilegio del Presidente, las leyes laborales y los sindicatos.