La ATT impide la salida de una menor de edad en un operativo en el transporte terrestre

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes – ATT realizó un operativo extraordinario este fin de semana en la Terminal de Buses de La Paz, evitando la salida ilegal de una menor de edad hacia Brasil.

Fuente: Prensa ATT



 

 

El operativo se llevó a cabo el pasado 2 de marzo, a las 13:00 horas, en las boleterías del operador TRANS COPACABANA I MEM, donde se descubrió a una niña de 13 años sin autorización de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ni documento de identidad, acompañada de un adulto, identificado como Johnny Q.M., quien intentaba adquirir pasajes para trasladar a la menor al vecino país.

Ante esta intervención, el hombre involucrado, trató de escapar, siendo interceptado por el personal de la ATT. Durante el forcejeo, se confiscó un morral que contenía dos teléfonos celulares, documentos y una suma de dinero en efectivo equivalente a 1.280 bolivianos para intentar huir.

Además, debido a la gravedad de la situación, se solicitó asistencia al personal de seguridad de la terminal de buses y a la administración de la Terminal. Posteriormente, se presentó el equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a quienes se entregó la custodia de la menor para su resguardo y protección.

“La ATT intensifica los controles velando por la protección de los derechos de los menores y con la prevención de cualquier intento de trata y tráfico de personas, por lo que este operativo demuestra la vigilancia constante de la ATT para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte terrestre”, señaló el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, tras el operativo.

La autoridad reiteró la importancia del cumplimiento del Reglamento Regulatorio para la Modalidad de Transporte Terrestre, que prohíbe la venta de pasajes a menores de edad que carezcan de la autorización emitida por las autoridades competentes, con sanciones que podrían alcanzar hasta las 3.000 UFVs (Bs 7.320).