La esposa de Bruce Willis rechazó las afirmaciones de que “ya no hay más alegría” en él

Emma Heming Willis realizó una ferviente defensa en redes sociales y aseguró que pese a la enfermedad neurocognitiva de su esposo, sus vidas siguen llenas de momentos de amor.

A través de unas valientes declaraciones en su cuenta de Instagram, Emma Heming Willis compartió cómo la familia enfrenta con amor y optimismo el diagnóstico de demencia del actor Bruce Willis (@emmahemingwillis)

Fuente: Infobae



 

 

Emma Heming Willis, esposa del reconocido actor Bruce Willis, desmintió categóricamente los rumores que aseguraban que como consecuencia del diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD) del actor sus vidas son infelices.

En un video publicado en su cuenta de InstagramHeming compartió su consternación ante un artículo que sugería que ya no había alegría en la vida de su esposo y aseguró que “eso está lejos de ser cierto”, haciendo especial énfasis en que todavía hay mucho amor, conexión, alegría y felicidad en sus vidas.

La modelo de 45 años manifestó su frustración por el contenido sensacionalista y pidió a los medios mayor sensibilidad al cubrir el diagnóstico y la realidad de las enfermedades neurocognitivas. “El titular básicamente dice que ya no hay alegría en mi marido. Ahora, sólo puedo decirles, que eso está lejos de la verdad”, dijo Emma al comenzar el video.

“Necesito que la sociedad -y quienquiera que esté escribiendo estos estúpidos titulares- deje de asustar a la gente. Que dejen de asustar a la gente haciéndoles creer que una vez que les diagnostican algún tipo de enfermedad neurocognitiva, eso es todo. Se acabó. Hagamos las maletas. No hay nada más que ver aquí. Hemos terminado’. No.” expresó la modelo de manera vehemente.

La familia se esfuerza en destacar los aspectos positivos de su situación. Tallulah Willis declaró que su padre sigue siendo el mismo a pesar de la enfermedad. (Instagram/Tallulah Willis)La familia se esfuerza en destacar los aspectos positivos de su situación. Tallulah Willis declaró que su padre sigue siendo el mismo a pesar de la enfermedad. (Instagram/Tallulah Willis)

Bruce Willis, de 68 años, fue diagnosticado con demencia frontotemporal en febrero del 2023, una condición relacionada con la demencia que afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, impactando la personalidad, el comportamiento y el lenguaje de quien la padece, según la Clínica Mayo.

Desde su diagnóstico, Heming, junto con los hijos mayores de Willis, han utilizado sus redes sociales para concientizar sobre la condición y desmentir mitos comunes sobre esta enfermedad. La pareja, que contrajo matrimonio en el 2009 y comparte dos hijas, Mabel Ray, de 11 años, y Evelyn Penn, de 9 años, se esfuerza por resaltar los aspectos positivos y significativos de su situación, o al menos así lo han dejado ver a través de numerosas publicaciones.

Hay pena y tristeza. Todo eso está presente. Pero se inicia un nuevo capítulo”, expresó Heming, quien también reveló luchas personales como el sentimiento de culpa al buscar tiempo para sí misma, siendo madre y cuidadora principal de su esposo.

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal en febrero del 2023. (Backgrid/The Grosby Group)

 

Además, mencionó la incertidumbre sobre si Willis es plenamente consciente de su condición. La modelo subrayó que tanto el duelo como el amor profundo, la tristeza y la conexión intensa, el trauma y la resiliencia, pueden coexistir. “Una vez que superé mis propios obstáculos, la vida comenzó a cobrar sentido y encontré un verdadero propósito”, compartió Heming en el pie de video de su publicación, citada por ET Online.

De acuerdo con PeopleHeming criticó fuertemente la desinformación prevalente en la cobertura mediática sobre las enfermedades neurocognitivas y urgió a una representación más fiel y educada del tema: “Estamos siendo educados por las personas equivocadas”, afirmó, refiriéndose a aquellos que opinan sin tener una experiencia directa o conocimiento profundo sobre la condición.