La nueva actualización de Windows 11 llega repleta de novedades: ‘Moment 5’ ofrece más IA y usar tu smartphone como webcam

Microsoft ha publicado hoy su listado oficial de las funcionalidades que desembarcarán en nuestros PCs con Windows 11 una vez lancen su nueva gran actualización, la ‘February 2024 Moment’ o ‘Moment 5’. Muchas ya las conocíamos, pero otras, como la capacidad de usar nuestros teléfonos Android a modo de webcam, son una novedad (bienvenida).



Esta actualización comenzará a implementarse a partir de hoy, pero no seas impaciente: es probable que tarde algún tiempo aún en estar disponible para tu equipo.

Aunque, bueno, si insistes en probar la actualización lo antes posible, siempre puedes activar la opción «Obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles» en Windows Update y luego clicar en buscar actualizaciones.

WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Más funciones basadas en IA, y no sólo para Copilot

Uno de los cambios más emocionantes llega con la expansión de Copilot, el asistente con IA de Microsoft diseñado para facilitar nuestra interacción con el PC usando lenguaje natural. La actualización implementará nuevas habilidades en Copilot, permitiendo a los usuarios realizar acciones como activar el modo de ahorro de batería, acceder a información del sistema o vaciar la Papelera de Reciclaje con simples comandos de voz o texto.

Esta herramienta, que hasta ahora ya permitía realizar acciones sencillas como cambiar la interfaz al Modo Oscuro, se enriquece así con una gama más amplia de comandos para controlar el PC de manera más intuitiva:

Ajustes:

  • Activar/desactivar el ahorro de batería
  • Mostrar información del dispositivo
  • Mostrar información del sistema
  • Mostrar información de la batería
  • Abrir página de almacenamiento

Accesibilidad:

  • Lanzar subtítulos en vivo
  • Narrador de lanzamiento
  • Lupa de la pantalla de inicio
  • Abrir página de acceso por voz
  • Abrir página de tamaño de texto
  • Abrir página de temas de contraste
  • Iniciar entrada de voz

Información del dispositivo:

  • Mostrar red Wi-Fi disponible
  • Mostrar dirección IP
  • Mostrar espacio de almacenamiento disponible
  • Vaciar papelera de reciclaje

Copilot2

Además de nuevas funciones para interactuar con nuestro PC, también llegarán plugins para interactuar con plataformas online

Además, la aplicación Fotos integrará una herramienta denominada ‘Borrado Generativo’, capaz de eliminar objetos no deseados de las fotografías y reemplazar el fondo de manera inteligente, una característica que hasta hace nada parecía algo fuera del alcance de la mayoría de los usuarios.

Clipchamp, el editor de video de Microsoft, también se beneficia de la inteligencia artificial para eliminar silencios incómodos en las pistas de audio.

Por último, también la función de Snap Layouts (que nos permite disponer varias aplicaciones en mosaico en la pantalla) se verá vitaminada con inteligencia artificial para recordar las aplicaciones que frecuentemente usas juntas, sugiriendo automáticamente disposiciones óptimas para tu flujo de trabajo.

Mejoras en usabilidad y personalización

La actualización también trae consigo importantes avances en accesibilidad, destacando las Voice Shortcuts (Atajos de Voz), que permitirán a los usuarios abrir aplicaciones o buscar archivos específicos utilizando sólo su voz.

Optico

Vía Microsoft

Pero no sólo podremos dictar donde antes tecleábamos también tendremos la opción de escribir… con lápiz en la pantalla: y es que si posees un sistema Windows con pantalla táctil y soporte para lápiz óptico, con esta última actualización de Windows 11 también podrás escribir directamente en cuadros de texto repartidos por todo el sistema operativo.

En el terreno de la compartición de archivos y la interacción con dispositivos, Windows 11 mejora su sistema de Nearby Sharing, permitiendo transferencias más rápidas y facilitando la identificación de PCs en redes compartidas.

Asimismo, la actualización posibilitará el uso de tu teléfono Android a modo de webcam a través de la app Enlace Móvil, una adición que promete ser de gran utilidad en la era del teletrabajo y las videoconferencias.

La personalización de la interfaz también recibe un empujón con esta actualización, y es que los widgets, que permiten acceder a información y funcionalidades rápidamente desde el escritorio, serán más personalizables y menos intrusivos, librándose (librándonos), por ejemplo, del flujo de noticias no deseadas de MSN.

Este último aspecto viene motivado también por el cumplimiento de la Ley Europea del Mercado Digital por parte de Microsoft, lo que redundará en mayor libertad para los usuarios a la hora de personalizar sus sistemas, incluida la posibilidad de eliminar aplicaciones predeterminadas y seleccionar nuestro proveedor de búsqueda favorito.

Vía | Windows Blogs

Imagen | Microsoft

En Genbeta | Instalar Windows 11 saltándote los requisitos de Microsoft se complica. Estas son las medidas para que no actualices en tu PC viejo

Fuente: Link