La Paz: Alcaldía habilitará puente que une a Irpavi II con la zona Sur hasta la medianoche y la vía a Aruntaya hasta el martes

Alcaldía habilitará puente que une a Irpavi II con la zona Sur hasta la medianoche y la vía a Aruntaya hasta el martes
Personal de la Alcaldía continúa trabajando en el lugar. Foto: APG

 

Fuente: Brújula Digital

El alcalde Iván Arias anunció la noche de este lunes que obreros municipales habilitarán el puente, que une a la zona de Irpavi II con la zona Sur de La Paz, hasta la medianoche y anticipó que hasta la tarde del martes el ingreso que bordea a Aruntaya quedará expedito, después del desborde del río Aruntaya que arrastró mazamorra que se llevó por delante a vehículos e ingresó a varias viviendas del sector.



“Estamos trabajando en la zona y vamos a habilitar la entrada a Irpavi II hasta la medianoche y hasta la tarde de mañana (martes) habilitaremos la (la vía de) subida a Aruntaya”, informó en Unitel el alcalde Arias.

Explicó que los trabajadores municipales retiran “las miles y miles de toneladas de lodo” que hay en la subida a Aruntaya.

Una torrencial lluvia que cayó la tarde de este lunes, en la parte sur de la ciudad de La Paz, provocó que el río Aruntuaya se desbordara y la mazamorra ingresara a varias casas ubicadas a la ribera de la cuenca próxima al río Irpavi. También arrastró tres tractores y dejó una persona fallecida.

Entre los vehículos arrastrados por la mazamorra se encuentran tres del servicio público, un bus escolar y dos vehículos particulares. Según un reporte de Bolivisión, el bus ya fue sacado del lodo antes de las 22:00 de este lunes.

De acuerdo con imágenes de canales de televisión, el desborde del río Aruntaya arrastró gigantes piedras y que eran retiradas por obreros municipales que trabajaban en el sector.

“Hay cerca de un kilómetro afectado con material de arrastre”, detalló el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma. Dijo que se desplegaron al menos 150 obreros con maquinaria pesada porque hay 25 viviendas con material de arrastre y seis vehículos atrapados por el lodo.