Las polémicas vacaciones de Federico y Mary de Dinamarca: rompen la tradición y viajan con sus hijos en plena Semana Santa

Los reyes de Dinamarca y sus cuatro hijos han tomado un vuelo internacional que ha suscitado las críticas en el país danés

Federico de Dinamarca y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo (Europa Press)

Federico de Dinamarca y Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo (Europa Press)



Fuente: infobae.com

Los reyes de Dinamarca se encuentran disfrutando de una pequeña escapada junto a sus cuatro hijos, Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine con el objetivo de relajarse y escapar de la rutina. Aprovechando que ha empezado la Semana Santa, la familia ha tomado un vuelo internacional, según informa el diario danés Her & Nu.

La estancia de Federico X, Mary Donaldson y sus hijos es privada, por lo que no se conoce el destino que han elegido y mucho menos los planes que llevarán a cabo estos días. Aunque las familias reales acostumbran a hacer viajes con motivo de la Semana Santa, lo cierto es que estas vacaciones han acaparado todos los focos por un motivo concreto.

Te puede interesar: El polémico refugio suizo de Federico y Mary de Dinamarca: un chalet no declarado que alquilaban en secreto

Tan solo semanas después de ascender al trono, el rey tomó la decisión de hacer un paréntesis de sus responsabilidades con la corona danesa para viajar con su familia a Suiza. Ahora, ha vuelto a planear su segundo viaje, tan solo un mes después de su primera escapada. Es por ello que numerosas voces critican que tanto Federico X como Mary Donaldson han tenido una escasa agenda oficial desde que asumieron las riendas del trono danés.

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca celebrando su ascenso al trono (Photo by Jerry Bergman/Shutterstock)

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca celebrando su ascenso al trono (Photo by Jerry Bergman/Shutterstock)

Y es que, aunque las circunstancias eran distintas, pues sus proclamaciones en Dinamarca tuvieron lugar tras la muerte del anterior monarca, ni su madre ni su abuelo, se tomaron un descanso tan prematuro de sus deberes. La ausencia de Federico X por ocio ha obligado a la reina Margarita a tomar su testigo como regente. En este sentido, la soberana toma de nuevo el mando siempre que su hijo mayor se ausente del trono.

Hasta ahora, el matrimonio acostumbraba a pasar la Semana Santa en Dinamarca, concretamente en el Palacio de Marselisborg. Tanto es así que era habitual ver a la familia al completo en la tradicional misa de Pascua celebrada en la catedral de Aarhus. No obstante, ahora, han decidido cambiar de aires. Un hecho con el que, además, patentan la unión que existe en la pareja tras los meses de escándalos por las polémicas imágenes del entonces príncipe turbo con Genoveva Casanova.

Aunque se desconoce el tiempo que durarán las vacaciones de los reyes y su prole, lo cierto es que la monarca tiene programado asistir al 75º aniversario de la creación del Cuerpo de Defensa Nacional, por lo que tendrá que estar en Dinamarca para entonces.

La tradición indica que después de una proclamación, los nuevos reyes deben presentarse al resto de las casas reales del mundo. Así, los monarcas continuarán la agenda institucional con la gira internacional para visitar a otras monarquías, empezando por la sueca, donde reina un tío de Federico, Carlos Gustavo. Su viaje continuará por Noruega, donde serán recibidos en mayo por Haakon y Mette-Marit. A mediados de junio, los reyes visitarán las Islas Feroe y, después, pasarán por Groenlandia.