Lluvias dispersas y tormentas eléctricas activan alerta naranja en todo el país

El Senamhi activó la alerta naranja. Hasta hace unos días la alerta era prioridad roja.

[Imagen referencial ] / El Senamhi emitió una alerta naranja
Fuente: Unitel

 



 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), extendió una alerta de prioridad naranja hasta el 28 de marzo por posibles lluvias dispersas en todo el territorio nacional.

“Si vamos a tener lluvias en esta semana y el fin de semana largo (por Semana Santa) vamos a tener lluvias dispersas y tormentas eléctricas para las regiones del país”, informó a UNITEL, la pronosticadora Gilda Mamani.

Una alerta de prioridad roja permaneció hasta el sábado 23 de marzo en varias regiones del país, sin embargo, desde el Senamhi indican que las lluvias van a continuar pero serán dispersas y no serán intensas. Además, la alerta roja estaba acompañada de una prioridad naranja que ahora se extiende hasta fin de mes.

En el caso de La Paz y Pando, el Senamhi pronosticó desborde de ríos e inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se generaron en estas dos regiones.

Sin embargo, en estos últimos tres días, el clima mejoró en la ciudad paceña y se presentó un cielo despejado hasta la tarde del lunes.

Con relación a los otros siete departamentos, la pronosticadora indicó que en estas regiones también permanecerá la alerta hidrológica de prioridad naranja debido a las lluvias.