¿Los productores franceses encubrieron durante años el comportamiento acosador de Gérard Depardieu?

Así lo aseguró la actriz francesa Anouk Grinberg, una de las artistas más activas en la campaña de denuncia de agresiones sexuales en el cine. “Saben que están contratando a un agresor”, dijo

¿Los productores franceses encubrieron durante años el comportamiento acosador de Gérard Depardieu? (AFP PHOTO / BELGA / THIERRY ROGE / Belgium OUT(

¿Los productores franceses encubrieron durante años el comportamiento acosador de Gérard Depardieu? (AFP PHOTO / BELGA / THIERRY ROGE / Belgium OUT(



 

Fuente: infobae.com

La actriz francesa Anouk Grinberg, una de las artistas más activas en la campaña de denuncia de agresiones sexuales en el cine, asegura en entrevista con la AFP que los productores han ocultado durante años el comportamiento del actor Gérard Depardieu. Grinberg, que acaba de participar en la miniserie española Cristóbal Balenciaga, rodó en 2022 Les volets verts junto a Depardieu, que enfrenta varias acusaciones de violación y agresión sexual.

Después del rodaje de Les volets verts se produjo otra denuncia contra el actor. “Cuando los productores de cine contratan a Depardieu para una película, saben que están contratando a un agresor”, declara Grinberg, de 60 años, en una entrevista con la AFP. “No un agresor potencial: un agresor”. Grinberg ha rodado en varias ocasiones con el intérprete de Cyrano de Bergerac.

Jean Becker, el director de la película Les volets vers, “se atreve a decir en los periódicos que mis palabras son escandalosas y que, obviamente, si Depardieu hubiera actuado mal, le habría hablado entre hombres”. “Sabía perfectamente que dos mujeres habían sido gravemente agredidas. Es para cubrir su cobardía, su incapacidad para proteger a las mujeres que (Jean Becker y los productores de la película) me acusan (de mentir)”, acusa.

Para la actriz francesa Anouk Grinberg, los productores “saben que están contratando a un agresor” (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Para la actriz francesa Anouk Grinberg, los productores “saben que están contratando a un agresor” (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

 

Durante el rodaje había una profesional encargada de evitar casos de acoso, explica. “Nunca me la presentaron, (…) nunca brindó apoyo a las mujeres que fueron agredidas” asegura Grinberg. Según ella, “en algunas películas con Depardieu, se dice al equipo antes de rodar: ‘si hay algún problema, cállense. Si hablan, serán despedidos’”. “La gente tiene miedo de perder su trabajo, y miedo de no ser creída”, agrega.

La actriz considera que el comportamiento de Gérard Depardieu ha empeorado con los años. “Siempre le he escuchado comentarios sexuales, groseros, pero sí, ha empeorado muy, muy seriamente, con el permiso de la profesión que le paga por ello, y que cubre sus delitos”, declara. Sin embargo, Anouk Grinberg quien también ha sido víctima de agresiones, dice notar un cambio en el mundo del cine. “No cambia de la noche a la mañana (pero) la escucha ha comenzado, eso ya es algo bueno”.

“Por supuesto que he sufrido agresiones y que me han enseñado a considerarlas normales, no solo para poder funcionar en la profesión sino simplemente para poder funcionar en la vida. Cuando eres una mujer, has interiorizado que ser agredida es parte de la vida. Eso es lo que está empezando a cambiar”, dice.

 

Fuente: AFP