“Mató a su padre por dinero”: Hijo de Francisco y Consuelo implicado en el atroz crimen

La pareja fue encontrada sin vida en su casa ubicada en la avenida Tadeo Haenke, de acuerdo a la autopsia realizada la causa de la muerte fue un shock hipovolémico causado por heridas punzocortantes.

“Mató a su padre por dinero”: Hijo de Francisco y Consuelo implicado en el atroz crimen. Foto: Red Uno

Fuente: Red Uno

 



Cochabamba, Bolivia.-

El pasado 25 de marzo del 2023 se conoció el terrible crimen de una pareja de esposos que se dedicaban a la venta de perfumes en Cochabamba, a poco de cumplirse un año el caso dio un giro de caso 180 grados.

 

El pasado viernes 1 de marzo se conoció la aprehensión del hijo de Francisco V.Z. (76 años), quien está acusado por el delito de parricidio cometido contra su propio padre. Su hijo Javier V. fue aprehendido por las muertes de su padre y de María Consuelo J.Z. (70 años).

Recordemos que Francisco y Consuelo fueron encontrados sin vida en su casa ubicada en la avenida Tadeo Haenke, de acuerdo a la autopsia realizada la causa de la muerte fue un shock hipovolémico causado por heridas punzocortantes.

 

“Mató a su padre por dinero”: Hijo de Francisco y Consuelo implicado en el atroz crimen. Foto: Red Uno

 

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”

La pareja de adultos mayores fue brutalmente atacada con un cuchillo de cocina, en su propia casa, donde no se registraba un ingreso forzado al domicilio. Francisco fue apuñalado en 13 oportunidades y Consuelo tenía 8 heridas punzocortantes.

Ese trágico sábado 25 de marzo, los esposos fueron encontrados sin vida por el hijo de Francisco Javier V. quien en aquella ocasión se comunicó de inmediato con la policía, indicando que su padre y madrastra no le respondían a sus llamadas, a pesar de sus intentos por contactarlos.

Cuando Javier V. fue al domicilio encontró los vehículos de la pareja en el garaje, al no recibir respuesta a los llamados de la puerta ingresó al domicilio. Luego de iniciar las investigaciones se procedió a la aprehensión de Alex A. R. quien sería amigo de los occisos y quien entró en contradicciones en sus declaraciones.

“Mató a su padre por dinero”: Hijo de Francisco y Consuelo implicado en el atroz crimen. Foto: Red Uno

 

En el marco de las investigaciones se descubrió que Alex A.R. tendría una copia de las llaves de la vivienda, lo que facilitó su ingreso. De acuerdo a las investigaciones se descubrió que tenía deudas y este sería el móvil para el crimen.

Pero en los últimos días se conoció que en el atroz crimen participó el hijo de Francisco, que luego del exhaustivo del proceso investigativo se descubrió que tendría deudas, este sería uno de los motivos. Javier V. fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra.

“Las investigaciones dan cuenta que presumiblemente estas dos personas planificaron el robo, doparon a los esposos, ingresaron al inmueble, con la llave que tenía el médico de confianza Alex A. R. junto a Javier V. (…) Ambos tenían muchísimas deudas, porque buscaban sustraer el dinero de la venta de un inmueble, que ellos tenían conocimiento. Pero este dinero no se encontraba en la casa, estaba en diferentes lugares, por estrategia de los fallecidos”, indicó el abogado de las víctimas, Edwin Soria a la Red Uno.

Pretendía evadir a la justicia

Javier V.  fue enviado con detención preventiva a El Abra, que en todo momento actúo como parque querellante contra Alex A.R., lo devastador fue comprobar que estaría implicado en la muerte de su propio padre.

Fue gracias a la revisión minuciosa del teléfono celular del médico y el hijo de Francisco, que se pudo verificar su posición geográfica exacta cuando ocurrió el terrible crimen, esta prueba desvirtuaba las declaraciones y evidenciaba una contradicción.

“Podría haber una persona más implicada en el hecho, considerando que dentro de este proceso la enamorada del hoy imputado y detenido Javier V. confirmaba que él se encontraba en determinado lugar, cosa que no fue cierto. Ella podría ser cómplice o partícipe del hecho (…)”, remarcó Soria.

El móvil económico está corroborado, Javier V. durante el tiempo de la investigación se hizo declarar heredero y pretendía retirar el dinero que el Ministerio Público requiso durante la investigación.