Morales: En este momento, defender a Lucho es defender la corrupción

URGEN PLANES RECUPERAR EL PODER

Morales en el congreso de Cuatro Cañadas, Santa Cruz. Foto/RKC



El jefe del Moviento al Socialismo, Evo Morales, afirmó este sábado en la inauguración de segundo ampliado nacional del MAS-IPSP en Cuatro Cañadas, que en este momento defender al gobierno de Luis Arce Catacora “es defender la corrupción” y a un gobierno vinculado a políticas neoliberales.

Dijo también que defender al gobierno de Lucho “es defender al gobierno que destroza Bolivia económicamente. Este gobierno que deja al país sin combustible, sin dinero, otra vez con préstamos».

Con esos y otros mensajes de crítica al actual mandatario, Morales inauguraba el encuentro del MAS en el coliseo de esa población cruceña, donde nuevamente los oradores tildaron de traidor al presidente Arce Catacora.

Morales dio por hecho su candidatura y pidió a sus seguidores debatir una tesis política y prepararse para las próximas elecciones para “recuperar la revolución” y el tiempo perdido en la ejecución de proyectos hacia el bicentenario.

Admitió que arriba entre dirigentes nacionales y departamentales están peleados por algunas diferencias de carácter ideológico y programático, porque el año pasado, un 26 de marzo con motivo del aniversario del MAS, Luis Arce pidió no tener miedo al pluralismo de las ideas.

Recordó en la década del 60, el imperio planteó que los sindicatos deben tener pluralismo ideológico, pero – según Morales, la gente pobre se organizó política y electoralmente bajo el discurso anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista.

Sostuvo que gracias a las políticas de nacionalización Bolivia alcanzó primeros lugares en crecimiento y ahora el país está sin combustible, sin dólares y con excesivas comisiones bancarias por el giro de dinero al exterior.

Invitó a los evistas a debatir profundamente qué hacer con la parte política, orgánica y social fundamentalmente y que el congreso aprueba plan “para salvar Bolivia”.

Morales afirmó que su congreso convocado en Cuatro Cañadas ha cumplido con todas las normas para que sus decisiones tengan plena validez y sean reconocidas por el Tribunal Supremo Electoral.

Fuente: erbol.com.bo