Mujeres llevaban entre sus polleras más de 31 kilos de cocaína a Bermejo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informa que el día de ayer, 3 de marzo de 2024, se logró el secuestro de 31 kilos con 400 gramos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino final el municipio de Bermejo en el departamento de Tarija.

Mujeres llevaban entre sus polleras más de 31 kilos de cocaína a Bermejo
Personas aprehendidas por tráfico de sustancias controladas

Fuente: El País

 



 

En el operativo llevado a cabo en el tramo La Paz-Oruro, específicamente en el punto de control Achica Arriba. Además, se procedió a la aprehensión de cinco personas, entre ellas 4 mujeres que transportaban la droga entre sus pertenencias. Las personas se encontraban en un vehículo de color blanco combinado, marca Volvo tipo ómnibus, con placa de control 2862-XBA,

Al observar la actitud nerviosa de cinco personas a bordo del vehículo, se realizó una requisa personal, resultando en el hallazgo de paquetes tipo ladrillo entre las pertenencias de los siguientes individuos: Francisco Quelca Quelca (5 paquetes), Asunción Moya Thola (7 paquetes), Claudia Maruja Condori (6 paquetes), Edelmira Angela Calle (6 paquetes) y Ruth Abigail Quelca (6 paquetes). Estas personas fueron inmediatamente aprehendidas, y la prueba de campo confirmó la presencia de cocaína en los paquetes incautados.