Oriente Petrolero logró su primera victoria (1-3) en el torneo a costa de GV San José

El equipo refinero comenzó perdiendo en Oruro, pero remontó y terminó llevándose los tres puntos en juego. El encuentro tuvo lugar en el estadio Jesús Bermúdez.

Carlos Enrique Áñez trata de dejar en el camino a un jugador del equipo local. Foto: APG
Carlos Enrique Áñez trata de dejar en el camino a un jugador del equipo local. Foto: APG

Fuente:  El Deber

 



Oriente Petrolero obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura de la División Profesional, al vencer de visitante a Gualberto Villarroel San José por 1-3. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, la noche de este domingo, por la cuarta fecha del grupo D.

Con las tres unidades en el bolsillo, el conjunto refinero dejó el último lugar de la tabla de posiciones de su serie, ahora es tercero y como colero quedó el equipo orureño

El primer remate al arco con peligró fue de la visita por intermedio de John García (4’), quien disparó potente, pero el arquero Rodrigo Banegas despejó con esfuerzo.

Poco después, el turno fue de Hugo Dorrego (7’), que sacó un ‘misil’ en un tiro libre casi en línea recta al a la portería de Banegas y el guardameta nuevamente se exigió para enviar el balón al córner.

El equipo santo no encontraba la fórmula para romper el cerrojo defensivo de Oriente Petrolero, llegaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero de ahí para adelante le costaba hilvanar jugadas.

Hasta que llegó el minuto 21, tiempo en el que Rodrigo Vargas estuvo a punto de anotar el primer gol del partido. El delantero sal conjunto santo recibió un pase largo y su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco verdolaga.

El arquero Alejandro Torres debutó en la portería del equipo refinero, mientras que Rubén Cordano, que había sido titular los anteriores partidos, estuvo en el banco de suplentes.

El gol de GV San José nació en un tiro libre. Ronald Sánchez se puso frente al balón y mandó un centro al segundo palo donde apareció Víctor Hugo Melgar (32’), que de cabeza puso el 1-0 e hizo estallar de alegría a los presentes en el estadio orureño.

Uno de los que más festejó fue el DT interino del equipo local, Richard Rojas, que dirigió su primer partido al cuadro santo.

En el segundo tiempo, las cosas comenzaron de forma muy parecida a la etapa inicial, porque Oriente Petrolero fue el que llevó la iniciativa dando trabajo a la defensa y al arquero local, pero en los contragolpes, GV San José también llegaba con mucho peligro, con Rodrigo Vargas como el delantero más inquietante.

El equipo cruceño buscó tanto el gol del empate que finalmente lo encontró en el minuto 53, a través de Carlos Ventura. El dominicano puso la cabeza a un centro de Dorrego, desde la derecha, y descolocó completamente al portero Banegas.

Ventura llevaba 8 minutos en cancha, porque había ingresado en reemplazo de Hugo Rojas desde el inicio del segundo tiempo y su aporte fue clave.

Los refineros no terminaban de festejar y los locales de lamentarse por ese gol del delantero dominicano, cuando llegó otro tanto de Oriente Petrolero. Esta vez el autor fue Marcos Riquelme (55’). La jugada fue muy parecida a la del primer gol, pero esta vez el que mandó el centro desde la derecha fue Ventura y Riquelme, casi desde el punto del penal, cambió de dirección a la pelota para decretar el 1-2.

Posteriormente, Riquelme devolvió gentilizas, porque en una salida rápida hizo un pase en profundidad para Ventura (70′), que quedó cara a cara con Banegas, lo gambeteó con una bicicleta y definió con arco desguarnecido. Era el tranquilizador 1-3 para los refineros.

Los orureños no bajaron los brazos y casi de inmediato estuvieron a punto de acortar diferencias con un remate que pegó en el travesaño por parte de Víctor Hugo Melgar (73’).

Tras el pitazo final del árbitro paceño Guildo Quenta, los orientales festejaron su primer triunfo oficial este año y lo hicieron bajo la dirección técnica de ‘Tucho’ Antelo.

Oriente llegará motivado al clásico del próximo domingo, que será choque de ganadores, porque Blooming también viene de vencer a Royal Pari. Por su parte, GV San José se medirá con Always Ready, el sábado, ambos perdieron en la cuarta fecha.

Los detalles…