Oruro: Detienen al presunto autor del disparo que acabó con la vida de un chofer de minibús

La Policía Boliviana aprehendió al hombre acusado de asesinar a un chófer del transporte público en Oruro, informó este viernes el fiscal departamental, Aldo Morales. El presunto autor fue localizado y aprehendido por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia. Milton Arauco Reyes admitió su participación en el tiroteo que resultó en la muerte del conductor.

Agentes del DACI de la Felcv dieron con el paradero del autor del crimen /Fiscalía



El vehículo donde David Beltrán recibió el disparo mortal/LA PATRIA
Las autoridades capturan al responsable del fatal disparo que consternó a la población, gracias a las investigaciones policiales.

En un trágico suceso en la zona Norte, un conductor de minibús fue mortalmente herido de un disparo en el tórax por un colega de reemplazo. El incidente, que tuvo lugar ayer, ha conmocionado a la comunidad. Los involucrados son David Beltrán Calle, de 52 años, la víctima, y Milton Arauco Reyes, de 40 años, el autor.

El agresor, portando un arma de fuego, disparó contra su colega mientras conversaban en la parada. Tras el tiroteo, el agresor se dio a la fuga, dejando a la víctima herida. Ambos eran conocidos en el ámbito laboral y se investigan los motivos detrás del acto violento.

El proyectil fue hallado en el cargador del arma utilizada/Fiscalía

Las investigaciones

Se busca determinar las circunstancias que llevaron al tiroteo y la posesión del arma por parte del acusado. Se confirmó un único disparo que causó la muerte de la víctima. La autopsia determinará las causas exactas del fallecimiento.

La aprehensión del agresor

El presunto autor fue localizado y aprehendido por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia. Milton Arauco Reyes admitió su participación en el tiroteo que resultó en la muerte del conductor. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el suceso y determinar responsabilidades.

Policía aprehende al hombre que asesinó a chófer en Oruro

Oruro, 01 de marzo de 2024 (ABI). – La Policía Boliviana aprehendió al hombre acusado de asesinar a un chófer del transporte público en Oruro, informó este viernes el fiscal departamental, Aldo Morales.

“Se ha procedido a la aprehensión del autor de este hecho, quien se habría dado a la fuga después de hacer el disparo (…). Ha sido un trabajo rápido, se han allanado varios domicilios”, dijo el fiscal distrital, en entrevista con Bolivia Tv.

Este hecho de sangre ocurrió el jueves, en la parada de trufis de la zona norte de la urbe orureña, en plena vía pública. La víctima fue identificada como David B., de 52 años y el agresor es un chófer suplente identificado como Milton A.R., de 40 años.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) –dijo Morales– encaminó las investigaciones y dio con el paradero del acusado.

Según las investigaciones preliminares, el acusado habría victimado al jefe del “Grupo Panteras”, el conductor David, tras que este no le permitió sacar su licencia de conducir.

“El mismo (sospechoso) habría consumido bebidas alcohólicas y le habría disparado con un arma, son elementos que han sido remitidos de la misma declaración del autor. Estimamos que han sido reyerta personal”, explicó Morales.

Se develó que el ahora acusado, tenía antecedentes penales y necesitaba trabajar para no retornar a la cárcel de San Pedro, donde estaba recluido por deuda de la asistencia familiar.