Pelea por un ‘pollito’: el insólito debate en la extensa sesión de Diputados

Hubo patadas, puñetes, gritos, insultos, acusaciones y denuncias durante la extensa sesión donde se aprobaron leyes de créditos internacionales impulsadas por el “arcismo”, pero una situación en particular llamó la atención de propios y extraños: un debate por la comida.

(Video) Pelea por un ‘pollito’: el insólito debate en la extensa sesión de Diputados
Captura de pantalla

Fuente: El País

 



 

“Lo que me preocupa es que después de tres años llegamos a pelearnos por un pollito. Eso no puede ser pues colegas”, dijo Herbert Taboada de Comunidad Ciudadana.

 

 

El conflicto surgió por las quejas de supuestos privilegios que tendrían algunos diputados que tenían pollos fritos para almorzar, mientras que otros no.

De manera sucesiva, los parlamentarios se refirieron al caso en sus respectivos discursos.

 

@erbol.digital La extensa sesión de la Cámara de Diputados, para considerar los créditos internacionales, llevó a una sesión particular, donde se enfrascaron en un debate sobre la comida. #Bolivia #NoticiasBolivia ♬ sonido original – erbol.digital

 

Luciana Campero de Comunidad Ciudadana criticó los presuntos privilegios al presidente de la Cámara, Israel Huaytari. Desde el “arcismo”, la diputada Gloria Callizaya negó que haya privilegios y sostuvo que los parlamentarios suelen cuotas para sus alimentos. Incluso Callizaya mostró un plato que tenía guardado.

La tensión llegó a su cúspide cuando en medio de su intervención la diputada de CC, Mery Mamani, rompió en llanto, a tiempo de lamentar la forma en que fue tratada por el caso de los pollos.

Mamani denunció que diputadas le “tiraron un pollo”. En medio de gritos en su contra, rompió en llanto y denunció una actitud abusiva en su contra.

Posteriormente, Mamani explicó que había observado la distribución de los pollos no para todos y denunció esta situación.

Dijo que una de las disidentes le tiró el pollo, acusándole de estar «hambrienta», además de que otros colegas le increparon.

Óscar Michel de Creemos reflexionó a sus colegas por haber ingresado en esa pelea ante la mirada de los medios de comunicación. “¿De verdad tenemos que llegar a ese extremo, a denigrarnos entre nosotros mismos?”.

Los opositores cuestionaron la conducción del presidente de la Cámara, Israel Huaytari, para llegar a ese punto.

La pelea por el “pollito” se dio la tarde de este viernes, 72 horas después de que se inició la sesión y luego de varios episodios de violencia.

El diputado de CC, Ronald Huanca, hizo una recomendación a Huaytari para que el almuerzo llegue “un poquito más”, puesto que la gente puede estar “exaltada y cansada”. Lamentó que se hagan “lío” por el tema del pollo.