Las denuncias de acarreo de gente se han extendido en todo el país. En redes sociales, circuló publicidad ofreciendo pasajes ida y vuelta gratis.
Fuente: Red Uno
Pobladores del municipio de Pampagrande, en el departamento de Santa Cruz, se encuentran realizando controles en las carreteras para evitar el acarreo de gente a horas del Censo de Población y Vivienda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El objetivo de estas medidas es evitar que personas que residen en Pampagrande se trasladen a otros sectores para censarse, con el fin de inflar la población de esos lugares y obtener mayores recursos del Estado.
«A todas las personas que se estén yendo a otros sectores, veremos las medidas de buscar una sanción, ya que ellos se benefician del municipio de Pampagrande», dijo un ciudadano a la prensa local.
«Estamos tratando de concienciar a las personas que no se vayan a otros sectores, ya que ellos trabajan y se benefician del municipio», agregó.
Las denuncias de acarreo de gente se han extendido en todo el país. En redes sociales, se evidenció una publicidad en la página oficial de la Alcaldía de Monteagudo, en el departamento de Chuquisaca, ofreciendo pasajes ida y vuelta gratis para el Censo. Según se ha informado, al menos tres buses salieron desde Santa Cruz hacia ese municipio.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha rechazado estas prácticas y ha hecho un llamado a la población para que se cense en el lugar donde reside habitualmente.