Policía busca identificar a los raptores y recuperar al pequeño que fue raptado en un parque

La Felcc realizó el afiche de búsqueda del niño, y pide a la población información de su paradero

Ariel Melgar Cabrera.

Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior, en conferencia. Foto: APG Noticias

Fuente: El Deber



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está analizando las imágenes de cámaras de seguridad que filmaron a los captores, con la finalidad de identificarlos y así recuperar a Lucas Paz Coronado, de 9 años, que fue raptado en un parque, la noche del jueves.

“Estamos haciendo investigaciones que tienen una base técnica, fundamentalmente en el derramamiento de información que, como sabemos, en Santa Cruz se centra fundamentalmente en imágenes de videovigilancia, la recolección de testimonios y otros elementos que van a permitir que pronto tengamos soluciones a este tema”, indicó Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.

Aguilera dijo que las investigaciones por la desaparición del menor están avanzando y que se centran en conocer el paradero de los raptores, mediante la recolección de imágenes de cámaras que filmaron su recorrido.

La Felcc busca a LucasLa Felcc busca a Lucas

“Estamos haciendo un ‘rooteo’ de todas las cámaras que pudieran pertenecer al sector privado o al sector público, con las cuales generaremos una línea de tiempo y reconstruiremos este hecho”, detalló.

La noche del viernes, los agentes de la Felcc llegaron al barrio Las Misiones, donde se registró el hecho, y entrevistaron a la tía del menor y a otra mujer, que presenció el rapto. Además, secuestraron las imágenes de una cámara de seguridad, en las que se observa a los delincuentes huyendo en una moto, pero aún no se ha podido identificar su placa.

Además, la Felcc realizó el afiche de búsqueda de Lucas Paz Coronado y pidió a la población información de su paradero.

Lucas fue raptado la noche del viernes 1 de marzo, por dos sujetos en moto, cuando se encontraba junto a su primo y su tía en un parque del barrio Las Misiones, ubicado en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont.

“Mi cuñada se fue al parque con mi hijo y otro bebecito de un año, muy cerca de mi casa, pero los sujetos de la moto se lo llevaron a mi hijo. Aún no sabemos nada de su paradero”, dijo angustiada Rocío Coronado.

Fuente: El Deber