Politico: Macron «empeoró» la situación de Kiev al hablar sobre un posible envío de tropas a Ucrania

Las declaraciones del presidente francés hicieron exponer «las divisiones y grietas occidentales, comunicando el pánico sobre la situación militar» en el país eslavo, escribe un columnista.
Politico: Macron "empeoró" la situación de Kiev al hablar sobre un posible envío de tropas a Ucrania

Fuente: https://actualidad.rt.com

Las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, acerca de un posible envío de tropas occidentales a Ucrania no hicieron sino «empeorar» la situación del país eslavo, afirma en un artículo publicado este jueves en Politico el periodista Jamie Dettmer, quien tachó esos comentarios de «metida de pata».

El columnista citó una fuente del Palacio del Elíseo que dijo a The Telegraph que el mandatario pretendía «enviar un mensaje estratégico contundente a los rusos para decirles: ‘No hagáis ninguna tontería'». Sin embargo, señala Dettmer, esa advertencia «fracasó estrepitosamente» y en realidad «logró todo lo contrario», pues hizo exponer «las divisiones y grietas occidentales, comunicando el pánico sobre la situación militar en Ucrania».



La iniciativa planteada por Macron fue rechazada por la mayoría de los países de la OTAN y la Unión Europea (UE), destaca el periodista, que indica que el presidente galo no solo «interpretó erróneamente» a sus homólogos, sino también a los pueblos europeos, «cada vez más inquietos acerca de hacia dónde va» el conflicto en el país eslavo.

En este contexto, Dettmer citó una encuesta realizada en enero por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) en doce países de la UE. Los resultados del sondeo mostraron que solo el 31 % de los encuestados se mostró a favor de que Europa apoye a Ucrania hasta que «recupere los territorios ocupados», mientras que el 41 % abogó por que los países europeos «empujen» a Kiev a negociar la paz con Rusia.