Potosí: Reportan 61 accidentes de tránsito la mayoría por exceso de velocidad

A la fecha Univida, hizo el pago de Bs 104.000 aproximadamente.

Luis Subieta Orellana

Reportan 61 accidentes de tránsito la mayoría por exceso de velocidad



Gráfica referencial de un hecho de tránsito. FOTO/ ARCHIVO

 

Fuente: https://elpotosi.net

Al cierre de los dos primeros meses de esta gestión, la empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida S.A. regional Potosí, reportó que se atendió 61 accidentes de tránsito, siendo la causa principal en la mayoría el exceso de velocidad.

Frente a los siniestros registrados y amparados en la Ley Nª 1883 que establece como obligatorio, que todo propietario de vehículo automotor en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, cuente con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el personal de Univida atendió con la cobertura de gastos médicos, a las personas afectadas en los accidentes de tránsito que se suscitaron en las carreteras.

De acuerdo con el detalle que se tiene en la gerencia regional de Univida, a la fecha esta dependencia del Estado hizo el pago de 104.000 Bolivianos aproximadamente.

La norma vigente que regula el tema del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito establece la suma de 24.000 Bolivianos de cobertura para gastos médicos para los accidentados, y Bs 22.000 en caso de muerte o incapacidad total permanente.

De los 61 accidentes de tránsito entre enero y febrero de esta gestión, el  60 por ciento de registraron en el área urbana y 40 % en el área rural.

“Respecto a los siniestros que se han suscitado entre el mes de enero y febrero, tenemos 61 incidentes presentados de los cuales se han hecho la cobertura de 27 denuncias, la diferencia es porque se tiene que cumplir los plazos para poder cumplir los trámites, esto ha significado una erogación para Univida de más de 100.000 Bolivianos a la fecha.

Según lo que manejamos actualmente la causa principal es el exceso de velocidad que es el factor, la falta de precauciones y la falta de cumplimiento a la reglamentación a las señalizaciones que se tienen en las diferentes vías tanto en la ciudad como en el área rural”, sostuvo el responsable de Univida en Potosí, Claudio Pérez.