Registran al segundo postulante al Tribunal Agroambiental, suman 11 candidatos para las elecciones judiciales

Se trata del abogado Pedro Montaño Moya, de 55 años, oriundo del municipio de Punata, del departamento de Cochabamba, quien esta jornada presentó sus documentos para la preselección de candidatos.

Registran un segundo postulante al TA y suman 11 candidatos para las judiciales
Este viernes se registró un segundo postulante al Tribunal Agroambiental (TA). FACEBOOK/ROBERTO PADILLA

 

La Paz, 01 de marzo de 2024 (ABI). – Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución registraron este viernes al segundo postulante para el Tribunal Agroambiental, con lo que suman 11 aspirantes al proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales.



“Recibimos al segundo postulante al Tribunal Agroambiental”, confirmó el senador Roberto Padilla.

Se trata del abogado Pedro Montaño Moya, de 55 años, oriundo del municipio de Punata, del departamento de Cochabamba, quien esta jornada presentó sus documentos para la preselección de candidatos.

Este viernes se cumplen 11 días desde que inició la recepción de documentos de candidatos, esta labor concluye el 10 de marzo. Asimismo, suman 11 candidatos registrados.

Se trata de Cyborg Kanashiro Bronnks y Orlando Tito Flores, candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Además de Iván Fernando Vidal Aparicio, Roberto Parada Mole, Johnny Farel Mérida, Iván Sandoval Fuentes, Primo Martínez y Rubén Andrade Flores, quienes postulan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para el Tribunal Agroambiental postularon: José Romero Sandoval y Montaño, con este último suman dos aspirantes.

En tanto, para el Consejo de la Magistratura se tiene la postulación del ciudadano Juan de Dios Rodríguez Cedeño.

La inscripción de las postulaciones se realiza de 08h30 a 12h00 y de 14h30 a 18h00 de lunes a viernes, y de 08h00 a 12h00 los sábados, domingos o feriados, en oficinas de las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución, ubicadas en el antiguo hemiciclo de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, en la ciudad de La Paz.