Renovadores definen fecha del congreso del MAS – IPSP para mayo

El encuentro de los integrantes del Pacto de Unidad se realizará en el Polideportivo de El Alto.

eju.tv / Video: BTV



Lidia Mamani / La Paz

El Pacto de Unidad y sectores afines al ala ‘arcista’ definieron este viernes que el X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se realizará el 3, 4 y 5 de mayo próximo, en instalaciones del Polideportivo, de la ciudad de El Alto.

Los ejecutivos del Pacto de Unidad participan del ampliado, este viernes.

“Hoy se ha realizado un ampliado nacional como pacto de Unidad, con el objetivo a la cabeza del IPSP, que es el directorio, ya que la norma claramente dice coordinar con los fundadores y es algo que se ha cumplido. Dentro de 60 días se llevará adelante el congreso en la ciudad de El Alto, el 3, 4 y 5 mayo, cuando vamos a estar todos los hermanos”, afirmó el secretario ejecutivo de la  Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe.

Aseguró que para el ampliado en el que se definió la fecha, en esta jornada, se invitó a todas las organizaciones sociales, aunque no estuvo presente Evo Morales. Precisó que el encuentro se realizará en el Polideportivo de la urbe alteña.  

El Congreso Ordinario se realizará dentro de 60 días, luego que fue anulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en diciembre pasado, misma en la que conminaba la realización de uno nuevo y además debía incluir la participación de las organizaciones matrices. 

Los afiliados al Pacto de Unidad que estuvieron presente en el ampliado de este viernes.

Luego que se conoció la realización del ampliado de este viernes, el presidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, Evo Morales, señaló que se advierte a la militancia en general que no se dejen “sorprender por convocatorias a ampliados y congresos ilegales e ilegítimos por supuestos dirigentes inescrupulosos cual única pretensión política es confundir y dividir la unidad del MAS – IPSP y del pueblo boliviano”. 

“Ningún ampliado en La Paz ni en ningún departamento que no esté convocado por la Dirección Nacional del MAS –IPSP y su presidente Evo Morales Ayma tiene efecto legal alguno sobre el Instrumento Político, regulado únicamente por su estatuto orgánico”, señala un comunicado publicado ayer.