Rescataron a 11 mujeres de un alojamiento en el antiguo mercado La Ramada

Durante el operativo, dos personas fueron arrestadas y el alojamiento quedó clausurado.

Operativo de la Felcc en el antiguo mercado la Ramada.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llevó a cabo un operativo en varios alojamientos situados en el Mercado Antiguo La Ramada, en Santa Cruz logrando rescatar a 11 mujeres que eran explotadas como trabajadoras sexuales.

En el operativo, dos individuos fueron arrestados, incluyendo a la propietaria del alojamiento y la persona responsable de captar a las mujeres para esta actividad ilícita. Las autoridades informaron que algunas de las víctimas rescatadas son provenientes del interior del país, lo que resalta la magnitud y la complejidad de esta red de trata de personas.

Según declaraciones de los funcionarios de la FELCC, el operativo se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación que reveló la existencia de esta red de explotación sexual en la zona. Las mujeres rescatadas, quienes estaban siendo sometidas a condiciones de explotación y abuso, fueron trasladadas hasta dependencias policiales para que brinden su declaración.