Robo armado en Viacha: joven arriesga su vida para capturar a ladrones, que los amenazaron

UNITEL habló con el joven que ayudó a su vecino y contó que los delincuentes amenazaron a los testigos con el arma de fuego tras salir de la vivienda que fue perpetrada.

Heidy Tarqui

 

Fuente: Unitel

Un joven arriesgo su vida al capturar a un presunto ladrón que ingresó armado a la casa de su vecino a robar objetos de valor. Además, su cómplice también fue capturado por el propietario de la vivienda. Este hecho sucedió cerca al mediodía de este viernes en la zona Tilata del municipio de Viacha.



UNITEL habló con el joven que ayudó a su vecino y contó que los delincuentes amenazaron a los testigos con el arma de fuego tras salir de la vivienda con un monto de dinero sustraído, sin embargo, los dos sujetos fueron reducidos con ayuda de otros vecinos.

[Foto: Heidy Tarqui – UNITEL] / Los dos ladrones fueron reducidos por los vecinos

“A las 12:00, estas personas nos apuntan con un arma, pero les hemos seguido cuando han salida de la casa. Yo le he perseguido al ladrón. Cuando le hemos atrapado, le hemos buscado y en los bolsillos estaba el dinero”, contó el joven que pidió guardar su identidad.

Esta persona se percató del robo cuando escuchó el pedido de ayuda de su vecino. Ante el grito, el joven salió de su casa y acudió a ayudar a su vecino para capturar a los dos delincuentes.

En las imágenes se observa que varios ambientes de la casa estaban revueltos y la puerta de ingreso estaba violentada. Se presume que los dos delincuentes tenían el objetivo de robar solo el dinero de la familia.

Tras la captura, ambos sujetos fueron tumbados al piso y fueron atados de manos para evitar su fuga. La Policía llegó al lugar del hecho y se llevó a los dos delincuentes.