Sandlife es el refugio de los deportes de playa, en especial del beach tenis

Desde este 2 de marzo, los deportes que se practican sobre arena tienen un espacio dedicado exclusivamente a su masificación y desarrollo. Se trata de Sandlife Beach Sports & Events, un emprendimiento de las hermanas Cortés, pioneras en el tenis de playa en Bolivia.

Fuente: lostiempos.com

“Con el club Sandlife, Cochabamba tendrá un lugar donde vamos a fomentar los deportes de playa, específicamente, vamos a tener la primera escuela de beach tenis para el país”, aseguró Patricia Cortés, una de las impulsoras.



Si bien Sandlife fue creado con la idea de darle una casa propia al tenis de playa, sus instalaciones están diseñadas para recibir todas las disciplinas que se juegan en arena, como el fútbol, rugby o voleibol.

“Las canchas tienen las dimensiones para jugar diferentes deportes de playa. El objetivo es fomentar otras disciplinas, como el fútbol de playa, rugby de playa, beach tenis, beach vóley”, sostuvo Patricia, quien incluso abrió la posibilidad de que se practiquen otros deportes, como el air bádminton o la lucha de playa.

“Cuando salimos a competir al exterior, hemos podido ver estas diferentes disciplinas, como la lucha de playa, en la que tenemos una representante boliviana que compite por el país. También nos hablaron para poder incursionar en el air bádminton. Estos deportes ya se irán integrando y estamos abiertos para que todo deporte en arena se pueda jugar aquí”, agregó.

Liliana Cortés, por su lado, indicó que, si bien el Beach Tenis Cochabamba está abierto desde 2018, no se pudo implementar una escuela debido a que no tenían una casa propia. Ahora en Sandlife empezará a funcionar la primera escuela de tenis de playa del país.

“El club Bech Tenis Cochabamba está conformado por once personas, que ya representan al país y tienen un ranking profesional, pero como escuela recién arrancamos este mes de marzo, donde vamos a trabajar en formar deportistas desde principiantes hasta mayores, tanto en la parte técnica como en el fortalecimiento muscular”, señaló Liliana.

El club Sandlife fue inaugurado este sábado 2 de marzo y a partir de ese día están abiertos los diferentes paquetes para que la población en general pueda incursionar en el tenis de playa.

“Somos profesoras capacitadas, tenemos certificados del extranjero, con una metodología propia diseñada para el club, que está avalada por un método científico y el conocimiento profesional dentro del beach tenis”, acotó Liliana.

El tenis de playa tiene casa propia

En 2018 fue creado el Beach Tenis Cochabamba, que empezó a trabajar en diferentes espacios. Sin embargo, desde este 2 de marzo, tiene casa propia, desde donde se buscará masificar esta disciplina.

“Siempre vamos a estar agradecidos con todas las personas que creyeron en nosotros, como el club Olympic y el club San Martín, porque nos dieron espacios para dar nuestros primeros pasos y nos dieron un lugar para entrenar y así poder representar al país en nuestro deporte”, aseguró Patricia Cortés. También indicó que estos dos clubes las inspiraron para que luchen para contar con un lugar propio.

El tenis de playa dio sus primeros pasos en diferentes escenarios deportivos, desde aquellos abiertos, hasta los privados.

“Fue un vaivén de sacrificios los que hemos realizado. Nosotras conocemos absolutamente todas las canchas de arena, hemos jugado en la Constanera antes de los Juegos Suramericanos, jugábamos con zapatos”, contó Patricia.

El problema de no contar con un espacio propio fue que debían acomodar sus horarios al tiempo que les podían otorgar los clubes que se dedican a otra disciplina.

 “Cuando teníamos que entrenar, los horarios no eran muy accesibles. Ahora tenemos en principio una sede propia, donde el equipo que compite a nivel profesional ya está entrenando”, dijo Patricia.