Se abre paso una alianza de unidad liberal para enfrentar al MAS en 2025

Agustín Zambrana asegura que hay coincidencia en diversos puntos políticos y filosóficos para conformar una alternativa liberal con miras a las Elecciones de 2025

 

Fuente: asuntoscentrales.com



El líder del Búnker Tercera República (B3R), Agustín Zambrana, anunció hoy la conformación de una primera alianza liberal para enfrentar al MAS en 2025 y anticipó que impulsarán elecciones internas completamente abiertas a la ciudadanía para elegir a sus candidatos a la Presidencia.

Zambrana encabezó hoy una conferencia de prensa con representantes de diferentes organizaciones sociales y políticas que firmaron un documento denominado “Alianza por la Unidad es Posible».

El abogado opositor Otto Richter, el dirigente del Partido Liberal, Ronny Feeney, el economista Antonio Saravia, el “tata” Marcial Fabricano, Ricardo Ruezada y el coronel Jorge Santiestevan, entre otros dirigentes confluyeron en este nuevo frente político.

“Hoy dimos paso en el camino alternativo para lograr una alianza opositora”, afirmó Zambrana durante una entrevista con Asuntos Centrales.

“Desde hace mucho tiempo estamos trabajando por la unidad de la oposición. la unidad tiene que ser en base a coincidencias ideológicas y filosóficas”, explicó.

“Estos son los 4 puntos de coincidencia: vivimos en una dictadura gobernada por Luis Arce Catacora; la corrupción no puede seguir; el estatismo secante está deshaciendo a Bolivia; primarias ciudadanas totalmente abiertas”, remarcó.

Según Zambrana, “la unidad se tiene que dar a través de las primarias ciudadanas”.

En este sentido, rechazó la propuesta del expresidente Carlos Mesa de realizar internas abiertas porque “no tiene en cuenta a la ciudadanía”.

“La propuesta de Carlos Mesa condiciona la participación de la ciudadanía a que sea a través de una tienda política”

“Nuestra alianza plantea una primaria con un tribunal supremo electoral ciudadano”, remarcó.

“Queremos que la ciudadanía se involucre a través de las universidades, los comités cívicos, los medios de comunicación críticos, para crear un tribunal electoral ciudadano”, aseguró.

“Hay tres bloques grandes detrás de la oposición: están los que juegan a opositores; están los políticos tradicionales (Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina); y están los ciudadanos rebeldes con líderes emergentes”, explicó.

“Hay un bloque que quiere rebelarse contra esta situación de dictadura en el país, nosotros vamos a canalizar dichas fuerzas a través de esta alianza opositora”, puntualizó.