Senador Montero dice que Creemos está dividido por aquellos que se fueron por intereses personales

Desde el interior de la agrupación política hacen eco del desmarque de la asambleísta Keila García, quien advirtió la fragmentación de este frente que es liderado por Luis Fernando Camacho

Yerko Guevara

Henry montero, senador cruceño

Fuente: Unitel

Después de que la asambleísta cruceña, Keila García, se desmarcó de la alianza Creemos, los parlamentarios nacionales que son parte de este frente político hicieron eco de la situación y sostuvieron que las puertas están abiertas para quien quiera irse.

El senador Henry Montero consideró que Creemos está dividido gracias a aquellos que decidieron alejarse por intereses personales y económicos, en lugar de luchar por la unidad de los bolivianos.



A su salida, la asambleísta García sostuvo que existe división en la interna de esta agrupación que es liderada por Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, quien se encuentra recluido de manera preventiva en el penal de Chonchocoro desde finales de diciembre de 2022.

Montero señaló que “uno tiene que ser agradecido con la persona que en su momento a uno le ayudo y confío en uno”, refriéndose gobernador y recordando que García fue jefa de bancada, lo que significa que había confianza plena en su persona.

Keila García es asambleísta departamental por Santa Cruz
Keila García es asambleísta departamental por Santa Cruz

Mientras que el diputado disidente Omar Rueda salió a defender a García y sostuvo que el tiempo les da la razón a los disidentes que se fueron por pensar diferentes.

La salida de García se da en medio de dos elecciones que hay en puerta: la directiva de la Brigada Parlamentaria Cruceña y la dirigencia de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), donde Creemos cuenta con representantes que tiran para distinto lado.

“Los que quieran irse que se vayan. Los cruceños juzgarán a quienes decidieron apoyar a Mario Aguilera que fue impuesto por el MAS-IPSP. Nosotros seguiremos trabajando a la cabeza de nuestro líder Luis Fernando Camacho, leales a nuestros principios”, sostuvo por su parte el diputado Óscar Michel.