Señalan que resolución del TSE confirma que el único que puede convocar a congreso del MAS es Evo

Un senador y un exasambleísta afirman que el Órgano Electoral sólo reconoce a Morales como el presidente del instrumento político.

eju.tv / Video: Cortesía
Lidia Mamani / La Paz

La resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirma que el único que puede convocar al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) es Evo Morales, quien está registrado en el órgano electoral como el presidente de ese partido político, coincidieron dos militantes evistas. 



El senador evista Roberto Padilla mencionó este jueves que desde el principio se dijo que Morales era el único habilitado como líder del instrumento político. Declaraciones que se dan, luego que el TSE negó en las últimas horas el acompañamiento al congreso del MAS del ala arcista, previsto desde el 3 hasta el 5 de mayo próximo, porque la dirigencia que lo convocó no es delegado acreditado al Órgano Electoral.

“Desde el principio se dijo que el único que puede convocar a un congreso del MAS es nuestro hermano Evo Morales, porque está habilitado como presidente del partido como presidente. Entonces, hasta el mismo tribunal electoral ha reconocido que él es presidente y eso lo señala el estatuto del instrumento político”, afirmó Padilla.

En su criterio, el hecho de que haya sido convocado dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia  (Csutcb), Lucio Quispe, quien no está registrado ni es parte del instrumento político, es que está violando el reglamento y hacen convocatorias por «caprichos de algunos».

Por su parte, el exasambleísta Edwin Muñoz consideró que la resolución del TSE confirma que la única persona que puede convocar a congreso nacional del MAS, es la dirección nacional que está a la cabeza de Morales. Agregó que de intentar llevarse adelante ese congreso, el mismo sería ilegal. 

El dirigente arcista Lucio Quispe, en una anterior conferencia de prensa.