Sobras de ratón: Hallan alimentos que habían sido comidos por roedores en mercados de Potosí

Además, junto a los productos, se mostró trampas para ratón, lo que evidencia que los vendedores eran conscientes de que tenían roedores cerca de sus productos.

Sobras de ratón: Hallan alimentos que habían sido comidos por roedores en mercados de Potosí
Los alimentos contaminados por ratones en Potosí. EL POTOSÍ

Fuente: Correo del Sur

 



 

La Intendencia Municipal de Potosí realizó la incautación de alimentos con fecha de vencimiento pasada e incluso algunos que fueron comidos por ratones y tenían heces del roedor.

También se decomisó pescados que no cuentan con registro sanitario y los operativos continuarán por Semana Santa, fecha de alto consumo de productos de mar.

De acuerdo con el reporte, se evidenció que en algunos centros de expendio había alimentos que fueron consumidos por roedores, donde al margen de las marcas en los productos, había una gran cantidad de heces fecales.

Los funcionarios mostraron el estado de los productos; en este caso, mortadela que fue el festín de los roedores. Además, junto a los productos, se mostró trampas para ratón, lo que evidencia que los vendedores eran conscientes de que tenían roedores cerca de sus productos.

Los productos comidos por ratones y los que estaban cerca fueron decomisados por los funcionarios policiales.

Las actividades económicas donde se han encontrado los productos estaban en las zonas del Mercado Uyuni y el Mercado abasto. Los comercios fueron clausurados.